Yankees no pagará bono a A Rod

El gerente de los Yankees Brian Cashman afirmó el sábado que el equipo no tiene intenciones de pagar un bono de seis millones de dólares a Alex Rodríguez tras disparar su jonrón número 660.

Cashman habló sobre el tema al día siguiente que Rodríguez empató a Willie Mays en el cuarto puesto de la tabla histórica de jonrones. A-Rod solo escolta a Babe Ruth (714), Hank Aaron (755) y Bonds (762).

"Tenemos el derecho, pero no la obligación de hacer algo, así de simple", dijo Cashman a reporteros. "Desde nuestra perspectiva, no existe un conflicto".

Rodríguez se perdió toda la temporada pasada al purgar una suspensión por dopaje.

Cuando los Yankees otorgaron a Rodríguez un contrato por 10 años y 275 millones de dólares en diciembre de 2007, también firmaron un acuerdo separado de mercadeo por 30 millones, que estipula pagos de seis millones por cada uno de cinco hitos, pagaderos 15 días después que el equipo así los identifique: los jonrones 660, 714, 755, 762 y 763.

Los Yankees ignoraron por completan el asalto de Rodríguez a la marca de Mays.

"No se trata de `haces esto, recibes esto'. Es completamente distinto. No es que súbitamente hemos decido no hacer algo", dijo Cashman.

"Si decidimos hacer algo, pues lo haremos. En caso de no hacer nada, ese es nuestro derecho. En cualquier caso, estamos cumpliendo con lo que dice el contrato", añadió Cashman.

Si el equipo no identifica los jonrones como hitos ni paga las bonificaciones, lo más probable es que el sindicato de jugadores presente una querella a nombre de  Rodríguez. Y a menos que haya un acuerdo, el caso podría llegar hasta un juez.

"Estoy muy concentrado en el momento y realmente agradecido por estar jugando beisbol", dijo Rodríguez. "Esas cosas se solucionarán por su cuenta".

El manager Joe Girardi  no cree que esa situación distraiga a Rodríguez.

"Está tan contento por estar jugando, que creo que lo ignorará", afirmó.

Después de perderse toda la campaña de 2014, Rodríguez se ha desempeñado mayormente como bateador designado este año. Chase Headley ha sido el tercera base titular.

"Estaba metido en una cueva en Miami, cumpliendo con mi sentencia", dijo Rodríguez. "Agradezco mucho a los Yanquis y al béisbol de las mayores por permitirme jugar este deporte".

Ese es un tono mucho más conciliatorio que el que tuvo mientras apelaba la suspensión, cuando demandó, entre otras personas, al médico de los Yanquis por el tratamiento que recibió por una lesión de cadera por la que tuvo que ser operado. Finalmente retiró la demanda.

Mays felicitó a Rodríguez a través de un comunicado.
Share on Google Plus

About Gazcue es Arte

Lic. Comunicación Social y Bibliotecologia; Master Educación Superior y Política Internacional. Community Manager de @UASDFCS; Columnista @ElNuevoDiarioRD.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.