“Tubérculo Gourmet, la película” iniciará rodaje el lunes 29 de junio en Monte Plata

Por ALFONSO QUIÑONES

SANTO DOMINGO. El muy aplaudido personaje “Tubérculo Gourmet”, quizás la más popular hechura de la pareja de los Reyes del Humor, Raymond y Miguel, llegará a la gran pantalla, y el rodaje de la película iniciará el lunes próximo.

El domingo pasado, parte del crew involucrado en el filme protagonizado por Raymond Pozo y Miguel Céspedes, se trasladó hasta un bar de Los Mina, donde cada domingo, en la tarde, se reúnen los bailadores de son tradicional, para dar rienda suelta a la pasión que los une.

Personas de la segunda y la tercera edad coinciden en un baile que tiene su base rítmica en la clave del tres por dos.

Ataviados con zapatos de dos tonos, breteles, sombreros, recuerdan desde hace muchos años, cómo es esta música que los congrega como si fuese una actitud ante la vida.

Si bien estaba previsto, según se publicó en estas mismas páginas, que el rodaje comenzara el pasado día 15 de junio, no será hasta el día 29 que comience el rodaje, que incluirá escenas en Monte Plata.

Dentro de las escenas que se rodarán en esa región, está un baile de son, con varios bailadores auténticos de ese son que quedó congelado desde los tiempos iniciáticos del Trío Matamoros, cuando trajeron el son que se bailaba en Santiago de Cuba y otras regiones de la isla vecina.

La primera visita del Trío Matamoros en Santo Domingo fue de unos tres meses, y aquí les sorprendió el ciclón de San Zenón que casi arrasó con la capital. Regresaron a Santiago de Cuba el 18 de enero de 1931. Pero dejaron una huella que aún se mantiene viva en los viejos bailadores de son, cuya tradición sigue vigente.

La coreografía concebida para el momento en que Tubérculo Gourmet y Tirson bailarán el son en la película, se debe al talento de los jóvenes de Salsa Cubana RD, una escuela de baile de son y salsa.

Lectura de guión y ensayos

Ayer en la mañana, los actores involucrados en este filme que coproducen Raymond y Miguel, junto a Panamericana Films, se encontraban en lectura de guión de Víctor Reyes.

“La película mantiene el mismo formato de Lotoman. Es una película para toda la familia. Una comedia, pero una comedia que raya a veces en los absurdos. Creo que esta película va a dar más risa que todas las anteriores. Siempre manteniendo la proyección de un dominicano creativo, trabajador, con una actitud positiva que siempre le busca la vuelta a todo, y en este caso vamos a estar abordando una parte de nuestra cultura criolla, pintoresca, que tiene que ver con la gente del campo”, dijo a DL, Archie López el director de la película.

“Esta es la primera película que tiene cinco años de trailer, porque el personaje Tubérculo Gourmet se ha convertido en un fenómeno de popularidad en las redes y en el público nacional”, manifestó.

“También tenemos a Tirson, el personaje de Miguel Céspedes, que será el compadre de Tubérculo, que también es un personaje superquerido y simpático. Son los personajes más populares de Raymond y Miguel y del mundo humorístico dominicano de la actualidad”, expresó.

“La supertalentosa Cheddy García será la esposa de Tubérculo, y haciendo el papel de Yeya, la esposa de Tirson, la veterana actriz de teatro, Paula Disla. También estarán varios actores invitados. Ah, y hay una estrella naciente, que se llama Rosita, y que es la chiva de Tirson, a quien casi considera una hija. Tenemos como sorpresa el debut de Raymond Junior, el hijo de Raymond, quien hará en la película el papel del hijo de Tubérculo, con unos toques y bailes de son que alegrarán la película”, explicó el también productor del filme.

“El 90% de la película se filmará en Monte Plata y Bayaguana y, desde ya, contamos con el apoyo del pueblo. Al final tendremos una película para reírse con un mensaje positivo”, concluyó Archie López.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.