No hay barreras para la mujer... ni en la NBA

BECKY HAMMON HARÁ HISTORIA EN 69 AÑOS DE LA LIGA


Los Spurs de la NBA acaban de anunciar que Becky Hammon será la primera entrenadora del equipo que juegue la Liga de Verano de Las Vegas (en la de Salt Lake City está de asistente), la mejor de las tres que organiza la competición profesional.

Cada vez quedan menos barreras para la mujer. Hammon, de 38 años, saltó una de ellas a principios de la pasada temporada, cuando fue elegida, por primera vez en la historia del campeonato, técnico asistente para el banquillo de San Antonio. Greg Popovich lo tuvo claro. Su experiencia como jugadora profesional (16 años en la WNBA, muchos de ellos compaginándolos con el baloncesto europeo porque jugó en Rivas y Salamanca, y varios equipos de Rusia) y su extraordinario criterio fueron suficientes para convencer al jefe de los Spurs.

Hammon se pasó una temporada entera (la 2013-2014) recuperándose de la lesión de rodilla que le apartó definitivamente de las canchas. Mientras afrontaba la rehabilitación era una visitante asidua a los entrenamientos de los Spurs. Becky es una celebridad en San Antonio después de jugar tantos años para las Silver Stars. Pero sus opiniones y su ética de trabajo terminaron de convencer a Popovich para incorporarla a su cuerpo técnico donde también trabaja el italiano Ettore Messina.

A Hammon no le asusta dirigir a hombres. Siempre tuvo mucha personalidad. Se nacionalizó rusa en contra de la opinión de sus familiares y tras haber defendido la camiseta de Estados Unidos. Llegó a jugar para Rusia en los Juegos de Pekín. Fue medalla de bronce.

"Nada en mi vida ha sido verdaderamente fácil. Yo siempre he sido alguien que ha batallado a los contratiempos. Me gustan los desafíos y pensar fuera de lo convencional, tomar decisiones difíciles. Soy un poco adicta a la adrenalina. Combina a todos esos aspectos y ahí tienes a una oportunidad y un desafío perfecto que te permite seguir viva". Así se expresaba Becky después de saber que había sido elegida para dirigir a los Spurs.

Popovich afirmó que espera cumplir los tres años de contrato que le quedan y después retirarse de los banquillos. Para entonces los Spurs podrían tener un sustituto. Becky Hammon.


Share on Google Plus

About Gazcue es Arte

Lic. Comunicación Social y Bibliotecologia; Master Educación Superior y Política Internacional. Community Manager de @UASDFCS; Columnista @ElNuevoDiarioRD.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.