República Dominicana celebró con éxito el primer Holi Sun Festival of Color

Durante ocho horas el público disfrutó de los colores, música y diversión que protagonizaron este evento realizado para toda la familia


Santo Domingo.- Con la asistencia de más de 2,800 personas fue realizada la primera edición en el país del Holi Sun Festival of Color, evento tradicional de la India que ha llegado a todas partes del mundo, desde las 2:00 de la tarde el público se dio cita al Jardín Botánico para ser parte de la fiesta donde el color y la unión fue el principal motivo.

Durante la larga jornada producida por Sugar Events, todos los presentes, entre niños y adultos, contaron con la música en vivo de Bocatabú, Gnómico, Dj Miguel Duarte, Dj Efrén Camargo, Dj Diony Almonte, Dj Franko Ovalles y Selektor 7, quienes pusieron a bailar y saltar a los asistentes hasta las 10:00 de la noche.

Un inmenso escenario con una gran pantalla, en donde un reloj iba marcando cada hora en conteo regresivo, mientras el público iba contando los últimos 15 segundos y al final los polvos se mezclaban formando una gran nube de colores con la que los presentes se recubrían del mismo.

La composición de los polvos de colores es fécula, almidón de maíz (maicena), mezclado con colorantes vegetales. Ambos ingredientes son de uso común en la elaboración de masas y postres, por tanto, naturales e inofensivos para el medio ambiente y los seres vivos. En el Holi Sun habrá cinco colores diferentes: azul, rojo, amarillo, rosa, verde.

El Festival es una tradición que viene de la India, traspasando fronteras y llegando a Europa, Norteamérica y Suramérica habiendo varios festivales al año, lleno de jóvenes que se llenan de colores simbolizando la unión.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.