El Papa aprueba la canonización de Teresa de Calcuta

El papa Francisco ha certificado el milagro necesario para santificar a la Madre Teresa de Calcuta, señaló el Vaticano el viernes.

El proceso concedería de la religiosa, que cuidó de los más pobres entre los pobres, el mayor honor de la Iglesia católica apenas dos décadas después de su muerte.

Francisco aprobó un decreto atribuyendo un milagro a la intercesión de la Madre Teresa durante una audiencia el jueves, su 79no cumpleaños, indicó el Vaticano.

No se fijó una fecha para la canonización, pero los medios italianos han especulado con que la ceremonia podría realizarse en la primera semana de septiembre para coincidir con el aniversario de la monja y enmarcar el acto en el año santo de la Misericordia declarado por Francisco.

La Madre Teresa, ganadora del Nobel de la Paz, murió el 5 de septiembre de 1997 a los 87 años.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Me considero joven, ya que la juventud es un estado del espiritu, bohemio como todo residente en Gazcue, academicamente soy Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.