Nicolás Maduro pide renuncia a gabinete completo

Oposición reclama al presidente un cambio de política en país


Caracas.-El presidente venezolano Nicolás Maduro pidió la renuncia a su gabinete tras la contundente victoria de la oposición, que logró la poderosa mayoría calificada de dos tercios en la Asamblea Nacional.

“Le he pedido al Consejo de Ministros que pongan su cargo a la orden para hacer un proceso de reestructuración, renovación y reimpulso profundo de todo el Gobierno nacional”, dijo ayer el mandatario en su programa televisivo.

Según el último boletín del Consejo Nacional Electoral (CNE), la oposición, agrupada en la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD), obtuvo 112 escaños contra 55 del derrotado Partido Socialista Unido (PSUV), que le dan control total del Parlamento de 167 diputados.

En tanto, el secretario ejecutivo de la coalición opositora, Jesús Torrealba, consideró una “mala noticia” el anuncio del mandatario y dijo que la compleja crisis económica que enfrenta el país por una desbordada inflación y severos problemas de escasez de alimentos y bienes básicos no se resuelve con “cambios de escritorios” sino con un “cambio de políticas”.

Torrealba también cuestionó el anuncio que realizó la noche del lunes el presidente de la Asamblea Nacional, el diputado oficialista Diosdado Cabello, que el actual Congreso designará antes de terminar sus funciones 12 nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, conformado por 32 jueces.

“Todos estos gestos desesperados del poder en las últimas 72 horas lo que revelan es una profunda incapacidad para digerir su derrota y entender el cambio que se ha producido en Venezuela”, sostuvo el dirigente y planteó que si el gobierno insiste en estar de espaldas a las demandas de los venezolanos “le van a echar en cara su inviabilidad”.

Agregó Torrealba que “aquí o hay cambios en el gobierno o habrá cambio de gobierno”.

Ante los resultados, el mandatario anunció una “nueva etapa de la revolución”, que será de “profunda rectificación, ¡de sacudimiento, carajo!”, aseguró.

Digiriendo la peor derrota del chavismo en su historia, el presidente Maduro, cuyo mandato culmina en 2019, convocó al gobernante partido socialista a una jornada de consultas hoy para hacer “críticas y autocríticas constructivas” que definan acciones de rectificación del modelo socialista en el país.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.