Ciclismo de RD por primera vez en Juegos Olímpicos

Por primera vez en su historia, la República Dominicana tiene clasificada en ciclismo una plaza para participar en los venideros Juegos Olímpicos.Así lo informó el ingeniero Jorge Blas Díaz, presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo (Fedoci), quien expresó que la plaza fue conseguida debido a la puntuación UCI (Unión Ciclista Internacional) que ha acumulado el ciclismo dominicano en sus frecuentes participaciones en giros importantes de Europa y Sudamérica.

“Este representa un hecho de mucha trascendencia para el ciclismo dominicano que por primera ocasión podrá estar presente en la más importante de las competencias olímpicas a nivel mundial”, expresó Blas Díaz, orgulloso por el gran logro que acaban de materializar.

Expuso que un atleta del país actuará en la competencia de ruta, la cual tendrá 144 pedalistas representando a las naciones que ya han asegurado sus respectivas plazas. Sostuvo que el pedalista dominicano que tendrá ese gran honor de representar al país en ciclismo en los Juegos Olímpicos será seleccionado mediante los desempeños en los principales eventos a efectuarse previo a la importante cita. “Primero seleccionaremos cinco, lo cual se realizará dependiendo de la actuaciones que tengan en la venidera Vuelta Ciclística Independencia, luego los vamos a reducir a tres, fruto del trabajo en los campeonatos panamericanos y la última elección será por una especie de comité para determinar, quien definitivamente tendrá ese gran honor”, expuso Blas Díaz.
Share on Google Plus

About Gazcue es Arte

Lic. Comunicación Social y Bibliotecologia; Master Educación Superior y Política Internacional. Community Manager de @UASDFCS; Columnista @ElNuevoDiarioRD.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.