Avianca compra aerolínea de la familia del presidente de Argentina

Avianca busca competir en el mercado local
argentino con la compra de MacAir.
Avianca, la principal aerolínea de Colombia, y una de las principales operadoras de América Latina, adquirió la aerolínea de la familia del presidente de Argentina, Mauricio Macri.

MacAir es esencialmente una compañía de taxi aéreo, que también sirve algunas rutas, y era propiedad del padre de Macri, Franco, un millonario local.

Germán Efromovich, principal accionista de Avianca, confirmó la compra de MacAir en una entrevista con el diario colombiano El Tiempo, escribe Andrés Schipani.

Dejó ver que busca llevar la compañía a competir con rivales regionales con Lan, de Chile, y la estatal Aerolíneas Argentinas.

“Argentina es un mercado importante, la idea es comenzar con esta aerolínea regional para cubrir el nicho doméstico, rutas que no solo nutran a Star Alliance, sino también Avianca Brasil y Avianca Colombia, que tienen operaciones significativas en Argentina”, dijo Efromovich, añadiendo que Avianca mejorará su flotilla completa.

Y tiene la fuerza para hacerlo. Desde caer casi en la bancarrota en el 2003 y manejar 5 millones de pasajeros en el 2005, en el 2015 Avianca transportó 28.3 millones de pasajeros. La aerolínea actualmente vuela a más de 100 destinos en América y Europa cada día, comparado con 35 hace una década.
Share on Google Plus

About Gazcue es Arte

Lic. Comunicación Social y Bibliotecologia; Master Educación Superior y Política Internacional. Community Manager de @UASDFCS; Columnista @ElNuevoDiarioRD.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.