Batalla en el Golfo por el vuelo mas largo del mundo

Emirates y Qatar Airways luchan por hacerse con el cetro mundial con nuevas rutas a Auckland, Ciudad de Panamá y Santiago de Chile


Un B-777 de Qatar Airways, en vuelo.
Las dos mayores aerolíneas del Golfo Pérsico, Emirates y Qatar Airways, recrudecen su batalla por operar el vuelo más largo del mundo. Ambas son conscientes de su tirón promocional y no desperdician ninguna ocasión para anunciar una ruta que sobrepase a su rival en millas y en duración. Si Emirates tomó la delantera a principios de enero al anunciar la entrada en vigor de una ruta aérea entre Dubái (Emiratos Árabes Unidos) y Auckland (Nueva Zelanda), el mes pasado fue Qatar Airways la que se adelantó al conectar la capital del país, Doha, con la ciudad neozelandesa.

Ahora, la batalla se libra en el terreno futuro: ambas líneas aéreas han anunciado a bombo y platillo sendos vuelos a Ciudad de Panamá y Santiago de Chile que se convertirán en los más largos del mundo. Este último, divulgado la semana pasada por el consejero delegado de la aerolínea catarí en la mayor feria del turismo del mundo, la ITB de Berlín, superará todos los récords: los pasajeros interesados en recorrer sin escalas los más de 14.000 kilómetros que separan Doha de la capital chilena deben estar preparados para pasar las tres cuartas partes de un día a bordo del avión.

Los próximos lanzamientos

La ruta directo que conectará Santiago de Chile con Doha será el más largo del mundo. 18 horas de vuelo entre las capitales de Chile y de Qatar, con las que Qatar Airways quiere ser la primera aerolínea que logra el vuelo directo más largo de la historia de la aviación. Todavía no existe una fecha definitiva para el lanzamiento de esta ruta, según informan fuentes de la compañía, porque de momento se encuentran a la espera de recibir más aeronaves (todo parece indicar que Boeing B777) capacitados para abordar el recorrido.

El vuelo de Qatar Airways durará media hora más más que la ruta Dubái-Ciudad de Panamá, de Emirates. Un vuelo de 17 y 35 minutos horas que la compañía emiratí tenía previsto inaugurar el 1 de febrero, que pospuso para 31 de marzo y que finalmente ha aplazado sine die —"para finales de 2016 o principios de 2017"— por razones de carácter "operativo". Con esta ruta, Emirates buscaba un golpe de efecto: superar por la mínima la duración del vuelo de Qatar Airways que conectará Doha con Auckland y que tendrá una duración estimada de 17 horas y media. En este caso los aviones de Qatar Airways recorrerán 14.538 kilómetros sin hacer escala.
Share on Google Plus

About Gazcue es Arte

Lic. Comunicación Social y Bibliotecologia; Master Educación Superior y Política Internacional. Community Manager de @UASDFCS; Columnista @ElNuevoDiarioRD.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.