8 peloteros de la Toronja

Por José Mercader

Estamos en plena práctica, bienvenidos a la Liga de la Toronja Agria. Compiten actualmente 8 jugadores, pero sólo uno será seleccionado para las grandes ligas, sólo hay un sitio, o un sillón. Ya falta muy poco. Veamos el rendimiento de cada uno para irnos formando la idea de quién será firmado.

1- Danilo. Batea y tira a la derecha y a la izquierda (depende del petróleo). Fildea a las dos manos, juega en la primera base. Su promedio varía entre .610 y .625. En las visitas sorpresa la ha sacado por el leftfield de línea; pero en las escuelas la ha botado por el centro cada vez que se cuadra en home.

Recibió debtbol frente a Vargas Llosa, pero luego le conectó una línea directa a la cara que lo tiene en rehabilitación hasta septiembre. El único ponche lo recibió de Vincho con la cuenta completa. De seguir así ganará la triple corona.

2- Abinader. Sólo batea a la derecha, demasiado a la derecha, un bateo atrasado que le machaca la mano sacando roletazos por la línea de fao. Con un promedio de .263 por su poca aparición en las prácticas que le impide golpear la pelota sólidamente. Contra los pichers izquierdos ha bateado muy bien. Se ha ponchado cada vez que batea contra Roberto Rosario. A Gually le dio un doblete y al Cardenal se la sacó dos veces, o sea la pelota, aunque de fao por la zona de “matrimonios gays”. Su mejor jugada fue un toque por el Oiseao luego de captar bien la seña del manager gurabero. Intentó tocar de nuevo por la zona de los hospitales, pero le cogieron la seña al coach de primera, Waldo, un importado de San Francisco.

En bateo y corrido le sorprendieron a Blas Peralta tratando de robarse el home. Lo cazaron medio a medio. Fello Suberví lo ponchó con tres rectas mitad mitad.

3- Guillermo. Tira a la izquierda aunque se dice que es ambidiextro. Hasta ahora sólo ha bateado con la zurda. Su bajo promedio se debe a que se concentró en dar de jonrrón por el center al León consiguiendo un ponche crema de oro cada vez que lo encaró. Cuando se enfrenta a otros pichers tiene dificultad en concentrarse en la caja de bateo por estar siempre chequeando al León, que ni siquiera está en el dogout. Su promedio está cercano al de Abinader pero lejano de Danilo.

Como instructor de bateo, Fidelio ha hecho lo imposible para que batee por el left, incluso le ha impuesto práctica de vitilla con un palo de escoba y tapitas de refresco ( refresco de uva, evidentemente). Pero na, no hay contacto.

4- Wessin. Bateador derecho, hasta ahora sólo ha dado un infield hit al siore y el resto ha sido globitos por la zona evangélica.

5- Minou. Batea a la izquierda. Pudo ser la primera mujer que llegue a grandes ligas, pero se acomodó en la Liga de la Toronja Dulce consiguiendo las menos agrias, que todo el mundo paga. Practica con el equipo de Puig con un bajísimo rendimiento por su llegada tardía a los campos de entrenamiento. Su gran error fue no meterse en el equipo A de Guillermo donde las prácticas son intensas en una arena cerrada y con un león suelto.

6- Pelegrín. Cabeza de los Vincho, batea a la derecha, coje a la derecha, come a la derecha, respira a la derecha, patalea a la derecha…

Ha bateado par de jonrones que chocaron contra la pared que su hermano construyó en la frontera. Pelegrín se desempeña en el right field. Contra el importado Brewster ha bateado de hit.

7- Soraya. Es la máxima exponente de esos equipitos que no van a ningún lao, con una franquicia muy extraña. Su reconocimiento es un exceso del comisionado general de las Toronjas. No tira ni a la derecha ni a la izquierda. No batea ni con una tabla. Lo único que coge es roletas cansadas. No serviría ni de recoge bate ni menos de bailadora sobre el dogout.

8- Hatuey. En las Toronjas es el “out de mama”, un ponche seguro. Batea a la derecha y corre por el medio del play. Siempre piensa que le van a dar base por bola por lo que las deja pasar para recibir tremendo ponche con tres lanzamientos. Lo que nadie entiende es qué hace Hatuey en la Toronja cuando hace tiempo debieron retirarlo a la liga de las Cebollas.  
Share on Google Plus

About Gazcue es Arte

Lic. Comunicación Social y Bibliotecologia; Master Educación Superior y Política Internacional. Community Manager de @UASDFCS; Columnista @ElNuevoDiarioRD.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.