ANU-RD realiza lanzamiento Conferencia Internacional de Las Américas (CILA‎) 2016

Santo Domingo.- Con el objetivo de contribuir significativamente a la superación personal, académica y profesional de los jóvenes dominicanos y otros países del mundo, la Asociación Dominicana de las Naciones Unidas (ANU-RD) realizó el miércoles en Funglode, el lanzamiento de la XII Conferencia Internacional de Las Américas (CILA ‎) 2016.

El evento, a celebrarse del 26 al 30 de octubre en el Centro de Convenciones Barceló Bávaro, en Punta Cana, es la actividad estudiantil más grande de la región, donde los alumnos participan en comisiones con temas preseleccionados directamente de la agenda oficial de las Naciones Unidas y los organismos a simular.

En la conferencia, los jóvenes tienen la oportunidad de presentar discursos, negociar, desarrollar estrategias y resolver problemas globales a través del diálogo y el consenso.

El CILA, organizado por la ANU-RD, cuyo principal socio estratégico es la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), reúne más de 1000 jóvenes del sector educativo de media y básica  entre  12 y 18 años de edad, y estudiantes de nivel superior o universitarios.

La Asociación Dominicana de las Naciones Unidas ha implementado por 15 años esta herramienta educativa, Modelo de Naciones Unidas, que es un simulacro interactivo de enseñanza donde los jóvenes simulan ser embajadores ante la Organización de la Naciones Unidas (ONU) y otros organismos.

Durante el lanzamiento, el Sr. Edwin Jackson, Fundador y Secretario General de la ANU-RD, compartió anécdotas y destacó la importancia de esta herramienta formativa, que contribuye al desarrollo de los jóvenes, y por ende, a un mejor porvenir para el país.

La Conferencia Internacional de Las Américas no es solo un evento que promueve la participación académica, también busca la integración social y cultural de sus participantes.

Este ejercicio les permite aumentar sus conocimientos académicos, fomentar la investigación científica, desarrollar sus habilidades comunicativas y de liderazgo, despertar la conciencia y, motivar la participación ciudadana.

“CILA 2016 romperá todos los esquemas de eventos anteriores, dando a conocer las diferentes comisiones y órganos que se simularán”, expresó la Dra. Claudia Taboada, Gerente General de la ANU-RD.

En esta doceava entrega del CILA, se celebra el 15 aniversario de la fundación de la entidad, y sus directivos agradecen el apoyo brindado por todas las instituciones educativas, de su Junta Directiva y de Funglode.

Manuel Corripio y José Miguel González Cuadra forman parte de los miembros de la Junta Directiva.

Sobre la ANU-RD

La Asociación Dominicana de las Naciones Unidas fue fundada en 2001 con el apoyo de la Federación Mundial de Asociaciones de Naciones Unidas (WFUNA por sus siglas en inglés).
La entidad tiene 15 años de experiencia celebrando este tipo de encuentros entre los que se destacan la New York-Dominican Republic Model United Nations Conference (NYDRMUN), la Conferencia de Simulación Haitiana de las Naciones Unidas (SIMHANU), y la Dominican-European Model United Nations Conference (DEUROMU), entre otros.

Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.