Venden Sharp a empresa taiwanesa

La empresa Hon Hai Precision Industry, de Taiwán, ha acordado comprar Sharp por Y388 mil millones (US$3.46 mil millones) poniéndole fin así a la saga de la absorción.

El fabricante de productos electrónicos japonés acordó con Hon Hai, mejor conocido como Foxconn, en febrero, en un negocio que involucraba Y489 mil millones de nuevas acciones al grupo taiwanés que le daría un 66 por ciento del control de Sharp.

Sin embargo, el acuerdo se detuvo abruptamente luego que Sharp le presentó a Hon Hai “nueva información” que personas con conocimiento dijeron que se trataba de Y300 mil en posibles gastos.

Luego de evaluar bien el caso, Hon Hai bajó su oferta en Y100 mil millones hasta Y388 mil millones, lo cual Sharp ahora aceptó.

“Me emociona esta alianza estratégica y espero trabajar con todo el mundo en Sharp. Hay muchas cosas que queremos lograr y estoy confiado de que desataremos el verdadero potencial de Sharp y juntos llegaremos a nuevos niveles”, dijo Terry Gou, fundador de Hon Hai.

El nuevo acuerdo se produce luego que las condiciones de negocios de Sharp se deterioraran aun más. En un comunicado aparte, Sharp emitió una advertencia de ganancias para el año fiscal 2015 que termina en marzo y ahora espera registrar pérdidas de Y170 mil millones. La compañía había esperado beneficios de Y10 mil millones.
Share on Google Plus

About Gazcue es Arte

Lic. Comunicación Social y Bibliotecologia; Master Educación Superior y Política Internacional. Community Manager de @UASDFCS; Columnista @ElNuevoDiarioRD.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.