La mentira en manos de un maestro

En una reciente entrevista realizada por el periodista Miguel Guerrero en su programa El Despertador el vocero de la presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, declaro que “la economía dominicana no está al borde del colapso, pues ha mantenido su crecimiento y muestra de ello es que ha superado el 7%, en el primer trimestre de este año”, lo que el portavoz gubernamental no le dijo a Guerrero ni a su audiencia es que, a pesar de ese crecimiento de la economía, el gobierno ha gastado mucho mas de lo que le ha ingresado, proyectando un déficit fiscal de 150 mil millones al cerrar el año, igualando de esa manera el déficit que dejo en 2012 Leonel Fernández.

 El portavoz, un maestro en el arte de mentir, se le olvido decir que para que su candidato Danilo Medina ganara las elecciones ellos tuvieron que gastar a través de la presidencia de la republica un promedio entre enero y abril de unos 3,509 millones de pesos y solo en los primeros 15 días de mayo elevaron ese gasto a 7,142 millones. Que en el ministerio de Educación gastaron en promedio durante los cuatro primeros meses del año la suma de 10,158 millones de pesos y solo en los primeros días de mayo gastaron 12,889 millones.

 Lamentablemente Pinocho es un personaje ficticio y el crecimiento de su nariz al mentir una falacia de un cuento infantil, pues si esto fuera posible la nariz de Rodríguez Marchena fuera descomunal. Resulta que ahora el país maravilloso pintado por el portavoz del Gobierno en el programa de Miguel Guerrero necesita un pacto fiscal, es decir, ahora el gobierno necesita mas ingresos y para ello tiene que subir los impuestos y la excusa que ha tomado Rodríguez Marchena para tratar de vender la octava reforma fiscal que el PLD le ha regalado a los dominicanos es la seguridad ciudadana, cuando todos sabemos que el gobierno peledeistaquiere mas recursos para seguir su fiesta de derroches, botellas y corrupción.

 El Gobierno tenia aprobado en el presupuesto de este año un financiamiento interno por un monto de hasta RD$55,487.5 millones de pesos y en los meses que lleva el año ha subastado bonos internos por la suma de 56,000 millones, un 101% de lo aprobado, según cifras del economista José Rijo.

 Los dominicanos no debemos pagar el derroche de los peledeistas, debemos oponernos enérgicamente a un nuevo aumento de impuestos, si el Gobierno necesita recursos que pare el derroche, que elimine las nominillas que consumen miles de millones de pesos, que lleve la nomina a un nivel racional ya que la aumentó de 300 mil empleados en 2004 a mas de 700 mil en la actualidad.

 Antes de que el gobierno hable de mas impuestos que controle el despilfarro y la corrupción, que se apruebe la nueva Ley Electoral y la de Partidos Políticos, que se renueven las Altas Cortes y la Junta Central Electoral y cuando, solo cuandoesto haya ocurrido, entonces veremos si el gobierno peledeista necesita en realidad mas recursos. Hasta tanto no mas impuestos.

Por Jimmy García Saviñon
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.