Procuraduría confirma que cadáver hallado en Pedro Brand es de la niña Carla Massiel

SANTO DOMINGO. El procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, confirmó la noche de este jueves que la osamenta encontrada en una zona rural de la comunidad La Cuaba, en el municipio Pedro Brand, corresponde a la niña Carla Massiel Cabrera, reportada como desaparecida el 25 de junio de 2015.

En una rueda de prensa, Rodríguez, acompañado de la fiscal del municipio Santo Domingo Este, Olga Diná Llaverías, dijo que cuatro de cinco confirmaciones dan positivo con la menor desaparecida.

Explicó que el estudio científico de antropología forense arrojó que la osamenta encontrada corresponde a una fémina con edad de entre ocho y 10 años, lo que concuerda con la edad de Carla Massiel, quien tenía nueve años cuando desapareció.

Además, que los restos fueron encontrados en la ubicación indicada por el imputado, Dawin José Trinidad, como el lugar donde enterró los restos de la niña. También, que el calzado fue encontrado en el lugar indicado por el imputado como donde lo había escondido.

Otra prueba positiva fue el vestido que se encontró amarrado al cráneo de la osamenta fue reconocido por la madre como vestimenta propiedad de la menor.

“La quinta y última confirmación ya en proceso, pero aún no concluida, porque toma un tiempo considerable, es precisamente la prueba de ADN, cuyo proceso científico requiere de varias semanas, y ya se encuentra en curso”, afirmó Rodríguez.

“Queremos resaltar que hasta el momento no ha surgido ningún elemento que conduzca a una conclusión sobre tráfico de órganos”, dijo Rodríguez, quien justificó la tardanza, argumentando que el proceso investigativo lleva tiempo.

Sobre los allanamientos a las tres clínicas Integral, de Santo Domingo Este, explicaron que fueron realizados siguiendo el proceso investigativo, y no descartando ninguna de las hipótesis e informaciones.

Las clínicas fueron cerradas de forma momentánea por Salud Pública.

Share on Google Plus

About Gazcue es Arte

Lic. Comunicación Social y Bibliotecologia; Master Educación Superior y Política Internacional. Community Manager de @UASDFCS; Columnista @ElNuevoDiarioRD.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.