“Bambi” Lugo firmó a David Arias

Christian -Bambi- Lugo
El ingeniero Christian Lugo (Bambi) fue quien firmó como profesional a David Ortiz para los Leones del Escogido en marzo de 1992. Luego de esta firma, Ramón de los Santos (Pintacora) lo reclutó para los Marineros de Seattle el 28 de noviembre de 1992.

Recuerdo el día cuando Bambi Lugo hablaba en la peña del Lucky Seven de las virtudes ofensiva de ese novato bateador zurdo que había firmado para los melenudos. En esa época era conocido como David Arias y con ese apellido inició su carrera profesional en la Liga Dominicana con los Leones en 1994-95 y 1995-96. Su mejor juego como David Arias fue el 29 de diciembre de 1996 al ligar de 4-3, su primer juego de hits múltiples en el circuito otoño-invernal.

Gracias a Bambi Lugo en el spring training de 1997 en Fort Myers, Florida, es que consigue que en el Media Guide de los Mellizos de Minnesota le colocaran el apellido paterno que era el deseo de Leo su padre. Cuando David sube a las Mayores y debuta el 2 de septiembre de 1997 lo hizo con el apellido Ortiz.

Bambi Lugo tiene varios años enfermo y como testimonio de mi amistad recuerdo ese pasaje para que quede como registro histórico.

Por BIENVENIDO ROJAS
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.