WhatsApp sentencia al famoso “negro de WhatsApp”

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp ha decidido acabar con las imágenes trampa, con los fakes que muestran una foto en miniatura que, al pinchar sobre ella, se transforma en una fotografía diferente.

Este truco, que se utiliza sobre todo para gastar bromas a través de la aplicación, es el que dio lugar al famoso negro de WhatsApp, un visitante habitual en los grupos de la app que parece que ya tiene sus días contados.

Según explica El androide libre, WhatsApp ha decidido acabar con la compatibilidad de su herramienta con aplicaciones como Imagiapp o Z- Photo Fake, que permitían hacer estos trucos con mucha facilidad.

Para evitar las bromas, que en algunos casos pueden ser de mal gusto y provocar incomodidad en los afectados —además del negro de WhatsApp, muchos utilizan estos trucos para enviar imágenes desagradables o asustar a sus interlocutores—, la compañía ha optado por introducir una herramienta que comprueba el origen de ambas imágenes, la miniatura y la ampliación.

Ahora será WhatsApp quien se encargue del último paso de la edición, por lo que el efecto de la foto fake desaparece.

Sin embargo, la citada web especializada señala que es posible simular ese efecto aprovechando el funcionamiento de la previsualización, es decir, creando una imagen de mayor altura que la de la miniatura, una especie de póster vertical que oculte parte de la imagen al previsualizarlo. Para hacer esto, El androide libre recomienda Photo Magic.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.