El Malecón se viste de carnaval

Disfrázate y participa en esta fiesta de color


La creatividad dice presente en la jornada.
SANTO DOMINGO. El traslado del Carnaval del Distrito Nacional al Malecón le dará más amplitud a la participación de las comparsas que tomarán hoy la vía con la participación de los recién coronados reyes, Freddy Ginebra, fundador de Casa de Teatro y la coreógrafa y folclorista Senia Rodríguez de la Fundación Teatro Popular Danzante.

A partir de las 4:00 p.m. arranca el desfile que en cada entrega se convierte en una competencia repleta de creatividad.

Setenta y cinco agrupaciones llevarán sus propuestas con temas que van desde un homenaje a Celia Cruz, hasta los tradicionales personajes como Califé, Fantasía, entre otros.

Los barrios del Distrito Nacional competirán en las categorías como: Diablos tradicionales, Diablos Fantasía, Creatividad popular, Histórica, Alí Babá, personaje tradicional y trajes de fantasía.

Se destaca la participación, fuera de concurso, de las comparsas:“Fantasía oriental”, “Por amor al Carnaval”, “Fantasía sin límites”, “Dinastía Oriental” y “Diablos de las Yayas”.

Los Hermanos Rosario, Revolución Salsera y Shadow Blow, Héctor Acosta, Davicito Kada y el Super Nuevo le pondrán la música al Carnaval del Distrito Nacional que organiza el Ayuntamiento del Distrito Nacional éste sábado y domingo en el Malecón.

Los conciertos gratuitos se realizarán al concluir el desfile de las comparsas de cada día en el Parque Eugenio María de Hostos.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.