Luguelin rompe récord nacional de pista cubierta en Madrid

También es el dueño de la marca anterior; termina con éxito su ruta bajo techo


Luguelin Santos tuvo una gran jornada en
competencias bajo techo esta temporada.
SANTO DOMINGO. El velocista dominicano, Luguelin Santos, quebró su propio récord nacional de pista cubierta en el Meeting Internacional de Atletismo Villa de Madrid, el cual se disputó en el Centro Deportivo Municipal Gallur.

Santos hizo tiempo de 45.80, detrás del líder, Bralon Taplin (45.19), de Granada. El tercer puesto fue para Leemarvin Bonevacia (46.72), de Países Bajos.

El récord anterior de Santos lo logró el 6 de febrero de 2014 (45.89) en Estocolmo en el Globe Arena.

“Es fruto de un plan de cara al Mundial de Atletismo” (4–13, agosto) en Londres, señaló el entrenador de Santos, José -Ludwig- Rubio. “Y ese era nuestro objetivo de esta gira y regresamos con las manos en victoria”, agregó.

Santos terminó así su plan de cinco carreras bajo techo, de esas cinco competencias terminó haciendo la mejor de su historia, bajo techo, la tercera fue en Polonia el 10 de febrero con 46.03 y la cuarta fue la semana pasada en Birmingham con 46.16. “De las cinco carreras que hizo en esta gira, de las cuatro mejores marcas de su vida, hizo tres”, apuntó Rubio a DL, desde Madrid. Rubio y Santos vienen a Dominicana este sábado y el domingo vuelven a Puerto Rico. Ya no corre más bajo techo este año, dijo Rubio.

Su hermano Juander Santos (47.11), compitió en la ronda B, donde logró el primer lugar, pero el cuarto mejor tiempo de las dos rondas combinadas. CSG

El segundo lugar de la ronda B, lo ocupó Guillermo Rojo, de España, con tiempo de 47.30 y en tercero Sergio Aldea, de Chile con tiempo de 47.86.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.