Surge conflicto por nominación “20 años de Aljadaqui” a días de Premios Soberano

SANTO DOMINGO.- Cuando todos pensaban que la nominación como espectáculo del año “20 años de Aljadaqui” en Premios Soberano 2017 era un motivo de celebración, se convirtió en la manzana de la discordia entre sus organizador Raúl Suncar y el líder de la banda Mariano Lantigua.

Lantigua, vocalista y principal figura de “Aljadaqui”, y el productor Raúl Suncar tienen diferencias personales, o más bien conflictos sin resolver, lo que llevó a Mariano a pedir a la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) que retirasen el nombre de Raúl Suncar de la nominación como productor del show que compite en la categoría de Espectáculo del Año por los problemas que ambos tienen, según artículo publicado en el portal Ensegundos.do.

Al ser contactada por la redacción de El Nuevo Diario, Jen Sánchez, manager de la banda de rock, para dar una posición del tema, ella explico que las cosas no son como se creen y se limito a asegurar que la producción no es de más nadie que de ella y el cantante, quien ademas es su esposo.

“Nosotros si fuimos los productores del evento en todo el sentido de la palabra, reto a que la otra parte pruebe y demuestre que fue lo que produjo en ese evento”, expreso la también comunicadora.

Al buscar entre los archivos informaciones previas a la realización del concierto que se produjo en Hard Rock Live de Blue Mall, el pasado 5 de noviembre del 2016, y otras publicaciones hecha por la prensa nacional, como reseña del mismo, periodistas de END no pudieron confirmar la versión dada por Sánchez, ya que periódicos y medios digitales indicaban que la producción estuvo a cargo de Sugar Events y EF Events, dos empresas propiedades de Raul Suncar y Elinor Saldaña, ningunas vinculadas a quienes cantaron durante esa noche.

A pesar de que los medios de comunicaciones exponen nombres de los realizadores, y en una rueda de prensa del día 31 de octubre, previo al aniversario, se presentó a esas personas como encargados del montaje, sin objeción de nadie, según dice el mismo portal Ensegundos.do, Acroarte decidió quitarle la nominación a Raúl por peticiones hechas por Mariano y Aljadaqui, sin que el gremio periodístico confirmará la versión con otras partes, ni siquiera con la prensa.

Al tratar de contactar a los ejecutivos de Sugar Events, esto fue imposible, ya que en sus oficinas no tenían una posición clara y su propietario se encontraba fuera del país al momento de hacer esta publicación.

Por: Yissus Taveras
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.