¿El dominicano 700?

El jugador de cuadro Ramón Torres es proclamado como el dominicano número 700 que juega en Grandesligas.

De acuerdo a la prestigiosa enciclopedia digital “Baseball Reference” son 681 los criollos registrados en el gran show.

La disparidad es entendible ya que la MLB (Major League Baseball) sólo considera dominicanos a los nacidos en República Dominicana y no toma en consideración nombres como Moisés Alou, Ronnie Belliard, Manny Machado, Álex Rodríguez, entre otros, nacidos en Estados Unidos, pero de padres -papá o madres- dominicanos y con arraigo aquí.

Hay otras listas que incluyen jugadores como el curazoleño (de madre dominicana) Hensley Meulens, y los estadounidenses (de abuela dominicana) Buck y Zach Britton, quienes no tienen relación con el país.

Una vez sugerí, y ahora lo reitero, que debe ser la Oficina del Comisionado de Béisbol Dominicano, conjuntamente con Lidom, que conformen una comisión que unifique criterios y determine cuáles jugadores tienen derecho a ingresar en la lista de los dominicanos en Las Mayores.

Luichy Sánchez y Héctor Gómez pudieran estar en esa comisión.

¿La importancia? Oficializar una información que a través del tiemepo no vulnere la historia…¡Nos pechamos!


Por: Renaldo Bodden
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Me considero joven, ya que la juventud es un estado del espiritu, bohemio como todo residente en Gazcue, academicamente soy Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.