¿El dominicano 700?

El jugador de cuadro Ramón Torres es proclamado como el dominicano número 700 que juega en Grandesligas.

De acuerdo a la prestigiosa enciclopedia digital “Baseball Reference” son 681 los criollos registrados en el gran show.

La disparidad es entendible ya que la MLB (Major League Baseball) sólo considera dominicanos a los nacidos en República Dominicana y no toma en consideración nombres como Moisés Alou, Ronnie Belliard, Manny Machado, Álex Rodríguez, entre otros, nacidos en Estados Unidos, pero de padres -papá o madres- dominicanos y con arraigo aquí.

Hay otras listas que incluyen jugadores como el curazoleño (de madre dominicana) Hensley Meulens, y los estadounidenses (de abuela dominicana) Buck y Zach Britton, quienes no tienen relación con el país.

Una vez sugerí, y ahora lo reitero, que debe ser la Oficina del Comisionado de Béisbol Dominicano, conjuntamente con Lidom, que conformen una comisión que unifique criterios y determine cuáles jugadores tienen derecho a ingresar en la lista de los dominicanos en Las Mayores.

Luichy Sánchez y Héctor Gómez pudieran estar en esa comisión.

¿La importancia? Oficializar una información que a través del tiemepo no vulnere la historia…¡Nos pechamos!


Por: Renaldo Bodden
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.