Frank Beltre busca ser primer nativo de RD en la NFL

SANTO DOMINGO. La única huella dominicana en la NFL es Luis Castillo con sus siete temporadas en los San Diego Chargers (2005-2011). Castillo nació en Brooklyn hace 34 años de una criolla y un griego, jugó hasta los 28 y la liga lo promovió como el primer quisqueyano, aprovechando su fluidez en el idioma español.

Ahora, Frank Beltré, un azuano de 27 años que emigró a los Estados Unidos cuando tenía 11, compite por tercera vez por convertirse en el primer nacido en suelo dominicano que llega a la liga más poderosa del planeta medida en ingresos (US$14 mil millones). Beltré es un linebaker o apoyador, la posición más exigente en la parte física del football, aquella localizada detrás de la línea de golpeo, en la secundaria, detrás de los defensores. Tras estudiar en Towson University (2009-2012), no fue drafteado, pero firmó con los Chargers en 2013 y fue dejado libre antes del inicio de la temporada.

A principio de 2014 pactó con los Oakland Raiders, pero tampoco superó los entrenamientos y desde entonces ha jugado en la liga canadiense con los Calgary Stampeders, con los que fue campeón en 2014.

En enero pasado, los New York Jets lo ficharon para competir por una plaza en la plantilla de 53 hombres de cara a la próxima campaña que arranca el siete de septiembre.

Los reportes preliminares dan cuenta de que tiene una gran oportunidad de quedar en el equipo, que juega en el MetLife Stadium, en East Rutherford, Nueva Jersey.

Beltré mide 6’2 pies y pesa 245 libras con una gran movilidad para desplazarse y crear espacio para el mariscal de campo. Cuenta que comenzó a practicar el fútbol americano al no encontrar opciones para jugar béisbol cuando se estableció en Norteamérica.

“Estoy tratando de demostrar que puedo jugar en la NFL”, le dijo Beltré al New York Daily News. El salario mínimo para un jugador sin experiencia en la NFL será de US$465,000 el próximo curso.


Por Nathanael Pérez Neró
Share on Google Plus

About Gazcue es Arte

Lic. Comunicación Social y Bibliotecologia; Master Educación Superior y Política Internacional. Community Manager de @UASDFCS; Columnista @ElNuevoDiarioRD.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.