Impuntualidad, desorden y playback protagonizan inicio Festival Presidente

Ante la presencia de miles de personas, la Cervecería Nacional Dominicana inició el Festival Presidente 2017 con la participación de los urbanos dominicanos quienes pusieron a vibrar al público con su dembow y rap.

El evento programado para arrancar a las 4 de la tarde inició con dos horas de retraso con la participación del Alfa, quien presentó un show de 20 minutos con sus más exitosos temas.

La gran sorpresa de la noche fue que luego de estar incluido en la cartelera del primer día, El Mayor Clásico no salió al escenario.

A través de un post en su cuenta de Instagram pidió disculpas a sus seguidores porque no cantaría y anunció que la producción minutos antes de su participación le informó que había sido cambiado para el próximo domingo, día al cual también pusieron a sus colegas Mark B y Mozart La Para.

Otros que subieron a escena en los 20 años de historia del Festival fueron El Lápiz Conciente, el merenguero Gabriel, Bryant Mayer, Bad Bunny, Ozuna, Enrique Iglesias, Maluma y Marc Anthony.

Luego de  Enrique Iglesias concluir pasó una hora para que apareciera Maluma, haciendo lo mismo que la mayoría de los artistas anteriores: playback, que es un término usado para denominar la sincronización de movimientos labiales con vocales habladas o cantadas, simulando así el cantar o hablar en vivo.

Antes de que Iglesias actuara, la producción realizó un despliegue de recursos visuales y un espectáculo de fuegos artificiales.

Pasadas las 3:00 de la madrugada subió al escenario del Estadio Olímpico el último artista del primer día del Festival Presidente 2017.

“Hasta ayer” fue uno de los temas interpretados por el artista estadounidense de ascendencia puertorriqueña, Mark Anthony.

Gente de Zona cantó La Gozadera junto al artista que a las 3:58 de la madrugada se encontraba cantando Qué precio tiene el cielo.

El área de prensa se caracterizó por estar llena de personas que no son periodistas, por hacer ruedas de prensa mientras habia un artista en escena, ademas de que la seguridad del acceso a dicha área incautaba hasta los chicles, por no hablar del caos que era hacer las fotos y un internet wifi inservible. Esperamos que todo eso cambie hoy.

Una variada selección es lo que disfrutarán todos los que adquirieron sus boletas para la jornada de hoy que será protagonizada por artistas de diversos géneros.

Los salseros Chiquito Team Band y Revolución Salsera han preparado un fiestón salsero con invitados especiales; mientras la música urbana estará a cargo de  Wisin, Zion y Lennox y Nicky Jam. Carlos Vives y Justin Timberlake tendrán la responsabilidad de cerrar la noche.
Share on Google Plus

About Gazcue es Arte

Lic. Comunicación Social y Bibliotecologia; Master Educación Superior y Política Internacional. Community Manager de @UASDFCS; Columnista @ElNuevoDiarioRD.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.