Banco Central anuncia cambio en 1 peso

SANTO DOMINGO.- El Banco Central informó ayer que a partir de hoy pondrá a circular en el mercado la nueva moneda de un peso del año 2017.

El peso llevará en la parte trasera la inscripción de “1 peso dominicano” debajo del Escudo Nacional, a diferencia de la moneda actual que solo dice “1 Peso”.

El Banco Central explicó mediante una nota de prensa que el cambio cumple con la Ley Monetaria y Financiera, la cual establece que la Junta Monetaria determinará, de acuerdo a la ley, las denominaciones de los billetes y las monedas de curso legal y sus características, así como la eliminación de emisiones en circulación.

La institución indicó que la moneda actual puede ser utilizada de la misma manera que la nueva y tendrá el mismo valor de pago de todas las obligaciones públicas y privadas, hasta tanto se complete la sustitución de esta.

Diseño de la moneda

En la cara anversa la moneda presenta la inscripción Padre de la Patria, en el centro el rostro de Juan Pablo Duarte y debajo el año de creación de la moneda.

En la parte derecha del reverso tiene escrito el nombre República Dominicana. Mientras que a la izquierda se observa el número, en el centro el Escudo Nacional y debajo de este la inscripción “peso dominicano”
El peso dominicano se creó junto al Banco Central de la República en el año 1947 por el dictador Rafael Leonidas Trujillo, en medio del alza del azúcar, café y cacao.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.