No sople en la cara a los perros

Por Edwin Munir Díaz


Pregunta: Hola, doctor Munir: en nuestra casa tenemos un chihuahua de 2 años y mi hija a cada rato le sopla la cara y siento que al perro le molesta pero ella dice que es gracioso. ¿Qué hay de malo en esto?

Manuel J.


Respuesta: Siempre nos parece gracioso soplar a un perro a la cara, y aunque parezca lo contrario lo odian, es tan así, que algunos perros reaccionan en ocasiones de forma violenta y muerden a sus dueños por la ansiedad que esto les produce.

Soplar a un perro a la cara es algo que prácticamente todos hemos hecho alguna vez porque nos hace gracia la reacción del animal, pero debemos dejar de hacerlo y estas son las razones:

El aire que reciben irrita su nariz, ojos y orejas, porque los perros tienen estos órganos mucho más sensibles que los nuestros.

Si soplamos la nariz, el aire que le echamos puede secar e incluso irritar la nariz, lo que provoca que pierda parte de información de su entorno, y eso le molesta muchísimo.

Los ojos, igual que a nosotros nos molesta cuando nos soplan en los ojos, pues la misma molestia causa en nuestros perros, ya que a nadie les gusta tener los ojos secos.

Las orejas: ellos oyen mucho más que nosotros, si soplamos a sus oídos el sonido que les llega es fuerte y muy molesto.

En conclusión, ¿a ti te gusta que te soplen a la cara? Seguro vas a responder que no, pues a nuestros perros les molesta mucho más.

Si a nosotros no nos gustan estos tipos de juegos, evitemos jugar así con ellos aunque su reacción nos haga reír.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.