Carnaval de La Vega se inaugura el 3 de febrero

Con la participación de una delegación de los Diablos Cojuelos y las actuaciones de los artistas Manny Cruz y Shadow Blow la Unión Carnavalesca Vegana, la alcaldía de La Vega y el Grupo Medrano dieron un avance del contenido que se desarrollará en el Carnaval Vegano los días 3, 10, 17 y 24 de febrero en esa ciudad.

Roberto Rodríguez, director del Grupo Medrano encabezó el encuentro con la prensa en el que estuvieron presentes, autoridades municipales de La Vega, así como patrocinadores del desfile, reveló que cada año se esfuerzan para llevar una atractiva cartelera artística que sirve de complemento a la jornada para el disfrute del público que visita La Vega. “Este año hemos designado como Rey del carnaval al destacado actor Carlos de la Mota”.

“El Carnaval Vegano 2019 llenará de alegría y color dos avenidas completas en La Vega: la José Horacio Rodríguez (Flamboyanes) y la profesor Juan Bosch, con un vallado en la avenida principal, para los que no quieren recibir vejiga”, explicó Rodríguez.

La actividad que tuvo como maestras de ceremonias a Miralba Ruiz y a Yokcasta Díaz también fue el escenario para mostrar el comercial en el que ambas participan junto al actor Carlos de la Mota quienes motivan al público vestidos de Diablo Cojuelos.


Las diferentes cuevas tendrán cada domingo, desde las 3:30 p.m. la participación de artistas quienes amenizarán conciertos.

“Para el gran cierre de cada domingo, el masivo público que asiste al evento desde distintas ciudades del país y del exterior podrá disfrutar gratis de los más pegados artistas nacionales e internacionales en el extraordinario Carnaval Vegano 2019, esta vez en la nueva locación de la avenida Pedro A. Rivera, salida hacia Santo Domingo. Comparsas y carrozas llenarán de colorido nuestro carnaval”, expresó el ejecutivo del Grupo Medrano.

Los artistas

Avanzó que ya están confirmados para actuar en la clausura de cada domingo Omega, Ala Jazá, Toño Rosario, Miriam Cruz, Fernando Villalona, Los Hermanos Rosario, Héctor Acosta, Eddy Herrera, Sergio Vargas y Rubby Pérez, quienes representarán al merengue.

La bachata y el merengue típico se escuchará de las manos de Raulín Rodríguez, Elvis Martínez, Banda Real, Yovanny Polanco, El Prodigio y Krisspy.


Mientras que el sonido de la música urbana tendrá a los reconocidos exponentes del género, El Alfa, Mozart La Para, Don Miguelo, La Insuperable, Secreto, Mark B, Shelow Shaq, Vakeró, Shadow Blow y El Nene La Amenaza.

Por televisión

Los desfiles del Carnaval de La Vega serán transmitidos en directo cada domingo de febrero por Microvisión (Canal 10 de Telecable Central) de La Vega; Antena 7 de Santo Domingo, y por radio a través de Súper K, Canal 105, Radio La Vega, Radio Olímpica en esta ciudad; Ritmo 96 en Santo Domingo y Turbo 98 en Santiago de los Caballeros.


El Carnaval Vegano, declarado patrimonio “Folclórico de la Nación”, cuenta con el patrocinio de la Cervecería Nacional Dominicana, Induveca, Altice, La Sirena, Jumbo y Grupo Medrano.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.