FDA busca prohibir cigarrillos mentolados

Los reguladores estadounidenses le están dando seguimiento a una amenaza de acabar con los cigarrillos mentolados así como los nuevos aparatos que son vistos como el futuro del tabaco, preparando el escenario para los más grandes cambios regulatorios para la industria en mucho tiempo.

Las acciones del tabaco, bajo mucha presión luego de una serie de filtraciones previo al anuncio formal cayeron aun más luego que Scott Gottlieb, jefe de la FDA, confirmó los planes.

Dijo que las propuestas “buscan enfrentar la preocupante tendencia del uso de la nicotina en la juventud”.

Solo se permitiría la venta de cigarrillos electrónicos con sabor a mentol, tabaco y menta bajos los planes.

Otros sabores, que van desde fresa hasta chicle, son vistos como atractivos para la juventud y se les culpa por hacerlos dependientes. Juul, el mayor proveedor de este producto, retire los sabores dulces de sus líquidos con nicotina en más de 90 mil tiendas para cumplir las reglas.

Así como las medidas para los cigarrillos electrónicos, los mentolados serían prohibidos en “productos combustibles de tabaco” incluyendo cigarrillos y cigarros.

El producto representa una tercera parte de todas las ventas de la industria. Sin embargo, los analistas han advertido que la FDA tendrá problemas para tener éxito ya que la industria lo más probable es que vaya a las cortes.

Joelle Lester, directora de control de tabaco para el Centro Legal de Salud Pública, felicitó las medidas de Gottlieb, diciendo que representaban el mayor momento en la lucha contra la adicción al tabaco desde las batallas multi billonarias de los años 1990.

“Una prohibición de los cigarrillos mentolados sería un gran paso para la salud pública”, dijo, señalando que la industria del tabaco “trabajó duro para prevenir que esto sucediese”.

Restringir la disponibilidad de cigarrillos electrónicos con sabores “sería impactante” para limitar la adopción de fumar entre los jóvenes, agregó.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Me considero joven, ya que la juventud es un estado del espiritu, bohemio como todo residente en Gazcue, academicamente soy Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.