Reclaman terminación y entrega de escuela en Gonzalo

Gonzalo, Monte Plata.-Moradores del Distrito Municipal de Gonzalo, en Sabana Grande de Boya, se manifestaron en reclamo de la terminación y entrega de la escuela para tanda extendida Prof. Filomena Altagracia Contreras, la cual lleva más de cinco años en construcción y se encuentra paralizada por motivos que  resultan sospechoso del porque el Ministerio de educación no los quiere dar a conocer.

En el parque municipal se congregaron decenas de moradores, dirigentes sociales y comunitarios, así, como La Asociación de padres y amigos de la del actual Centro Educativo Gonzalo, el que alberga más de 700 alumno en 16 pabellones o aulas de los cuales 12 son adecuados para la docencia lo que equivale a un promedio de más de 50 estudiantes por salón. Todos juntos sin división de grado lo cual tiene en preocupación a los padres ya que los más pequeño escuchan temas y conversaciones de los de más edad que no les ayuda a su mejor desempeño, así, como comportamientos y vivencias que lo manifiestan en el hogar.

Rosa Gutiérrez, miembra de la Asociación de padres señala que la comunidad logró a través de exigencias ser tomados en cuenta para la tanda extendida pero que a pesar de estar a más de un 90% de su terminación la misma ha sido paralizada en varias ocasiones perjudicando y demorando el traslado de los niños para dicho plantel. También denunció que ya se presentan anomalías y grietas en algunas de sus paredes y que los bebederos se están oxidando.

De igual forma se expresó el dirigente comunitario Francisco Estrella, quien invitó a las autoridades a dar solución a este reclamo ya que la comunidad no aguanta concluir el periodo escolar en esta situación. Indicó que en los próximos días se realizara una asamblea comunitaria para plantear una manifestación más contundente.

“Estamos abandonados de las autoridades provinciales y municipales, no tenemos dolientes” exclamó una madre presente en la manifestación.
 Con un acto simbólico de abandono y olvido decenas de niños con cartulinas con mensajes se tiraron al suelo en demostración del trato inhumano que sienten recibir por el Ministerio de Educación.

Como un golpe al futuro de la nación y una burla al pueblo de Gonzalo,  fueron  las palabras del  también dirigente social, Wilson Alcántara quien manifestó indignación por la falta de transparencia con que se están ejecutando estas obras en manos de ingenieros irresponsables
Vociferando las  consignas “Queremos la escuela”, “Que la entreguen, que la entreguen” y acompañados a aplausos y gritos marcaron desde el parque de esta comunidad hasta donde está la construcción de la escuela.

Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.