Hombre busca a su madre biológica 35 años después

Yensis Romero Vásquez, de 35 años de edad. 
Era enero del año 1984. La señora Agripina Vásquez, en aquel momento con 35 años de edad (hoy tiene 70), se disponía a viajar desde la comunidad Los Limones en la provincia María Trinidad Sánchez con rumbo al distrito municipal de Don Juan en la provincia Monte Plata. Al abordar el carro marca Austin, Agripina jamás soñó que luego de que la vida le diese la oportunidad de procrear cuatro hijos uno nuevo llegaría a la familia, como si fuese un regalo de los Santos Reyes en aquellos primeros días del mes de enero.

Al subir a la parte trasera del vehículo se sentó al lado de una mujer de unos 30 años de edad, de piel clara, ojos azules, de largo pelo castaño y de más o menos cinco pies y cuatro pulgadas de estatura que, a su vez, traía dos niños: uno de apenas un mes de nacido y otro que ya caminaba, de dos o tres años.

El vehículo rodaba de Nagua hacia San Francisco de Macorís y al llegar al cruce de Las Guáranas, la joven madre le preguntó a la señora Agripina antes de desmontarse:

- ¿Para dónde usted va?

- Cerca de Santo Domingo, respondió ella.

En ese momento y sin dar tiempo para hablar mucho, la mujer le dijo a Agripina:

-Pues mire, yo le voy a dar este muchachito.

-¿Cómo va ser? Yo lo recibo -contestó sorprendida la señora Agripina.

-Dios y yo sabemos por qué que yo le voy a dar mi hijo. Yo voy para Santiago de los Caballeros, pero me voy a reunir con mi esposo, le respondió.

Y esas fueron parte de las últimas palabras que escuchó Agripina de aquella mujer.

“Cuando ella me pasó el niño yo me puse nerviosa, porque yo creía que era mentira, yo no lo podía creer. Ella me entregó una botella con leche y se me cayó y se explotó, por la sorpresa y las emociones que me invadían”, revela.

Era un niño de pelo rubio, ojos color miel, de tez clarita y con dos de sus dedos de cada pie unidos por la piel, condición que se conoce como sindactilia.

Han pasado 35 años de aquel momento y el hombre que lleva como nombre Yensis Romero Vásquez desea más que nunca conocer sus orígenes, a su madre y familia biológica.

“Siempre he tenido el vacío de saber mi origen. Tengo tres niños, un varón y una hembra y otro que viene en camino y quiero algún día decirles sus raíces.”

La mujer que engendró a Yensis nunca dijo cómo se llamaba ni su residencia exacta.

Contactos con Yensis Romero

Yensis Romero Vásquez pide encarecidamente a cualquier persona o autoridad que pueda aportar información sobre este caso y si alguien conoce alguna mujer que haya contado una historia parecida, que por favor se comunique al número (849) 360-9871 y al (829) 941-9870, de su esposa Yamileth Reyes. Dijo a Diario Libre que una vez se supo que su madre biológica es de apellido Rodríguez (dato extraoficial) y que tomando en cuenta su promedio de edad en el momento en que fue entregado a su madre adoptiva, para 1984, hoy podría tener unos 60 años o más.


Por Wilder Páez
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.