Arquitectos de RD presentan proyecto para restaurar catedral de Notre Dame

El pasado 15 de abril los franceses y el resto del mundo fueron testigos de un incendio que afectó la famosa catedral de Notre Dame.

El monumento declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, cuya construcción se inició en 1163 atrajo la mirada porque fue seriamente afectado por el siniestro.

Las autoridades de Francia se han abierto a propuestas para su restauración y en ese sentido, un equipo de profesionales dominicanos encabezados por el arquitecto Lucky Jiménez, Adrian Scarfullery y el concepto arquitectónico de Johan Miller ha elaborado una propuesta para su restauración.

En visita al director de Diario Libre, Adriano Miguel Tejada, Jiménez, arquitecto de sólida trayectoria en el país y Miller se refirieron a la iniciativa que aspiran a presentar al gobierno francés.

“Notre Dame es un edificación con una antigüedad que te sobrecoge cuando tú llegas a París y cuando uno va desde por aquí lo que quiere es visitar esos grandes monumentos de la humanidad. Esto comenzó en 1163 y terminó como doscientos años después, incluso se quemó en el proceso y tuvieron que hacerla de nuevo”, rememoró Lucky Jiménez.

El arquitecto fue de los que sufrieron cuando vio el incendio. Allí está la historia de la cristiandad en su máxima expresión. Es el pilar de la cristiandad en Europa. Esta propuesta de nosotros surge cuando comenzamos a ver que arquitectos del mundo comenzaron a enviar proyectos a Francia. Vimos qué proponen ellos y ahí comenzamos a trabaja..., comenzamos a trabajar sin ninguna misión que no fuera la de buscar un buen resultado”, comentó al mostrar las imágenes de la maqueta que se pueden apreciar en nuestro sitio web.

Lucky Jiménez hizo público en las redes sociales su proyecto, sin embargo elaboró una agenda que incluye visitas al canciller de la República, Miguel Vargas Maldonado, para que este a su vez lo haga llegar a las autoridades francesas para que lo evalúen.

“El sábado recibí una llamada del gobierno francés y aquello fue una bendición porque me gusta formar parte de la historia. Hemos acordado una reunión el próximo sábado para presentarla”, indicó.


Por Severo Rivera
DiarioLibre
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.