Disfruta tu aire acondicionado este verano ahorrando energía

Años atrás tener un aire acondicionado podía ser una especie de atentado a la economía personal. Sin embargo, hoy no tiene por qué ser así. La tecnología se ha encargado de crear soluciones que nos permiten un ahorro considerable.

Los  nuevos equipos Daikin con tecnología Inverter propia, permiten que el equipo no arranque para detenerse después, sino que ajusta la velocidad del motor aumentándola o reduciéndola para que funcione de manera continua y con más eficiencia a largo plazo, reduciendo el consumo en un 30% si se compara con los sistemas tradicionales.

No obstante, esto no es todo, Daikin ofrece algunos tips adicionales que nos permitirán impulsar el ahorro de nuestro equipo hasta nuevos límites.

1. Coloca los equipos de aire acondicionado (tanto unidades interiores como exteriores) de tal modo que les dé el sol lo menos posible y haya una buena circulación del aire.

2. Regula adecuadamente la temperatura de la estancia, manteniéndola entre los 22º y los 24ºC. Según aumente la humedad será necesario reducir la temperatura para mantener la misma sensación térmica. La temperatura recomendada en los meses de verano es de 24º C. Una diferencia con la temperatura exterior de más de 12º C no es saludable y cada grado que disminuya la temperatura estará consumiendo un 8% más de energía.

3. Cuando enciendas el equipo de aire acondicionado, no ajustes el termostato a una temperatura inferior a la deseada: no enfriará más rápido y resulta un gasto innecesario de consumo eléctrico.

4. Utiliza en su casa buen aislamiento para evitar pérdidas de energía. Una vivienda bien aislada y acondicionada térmicamente garantiza un menor gasto energético todo el año. Instalar toldos, cerrar persianas y correr cortinas son métodos eficaces para reducir el calentamiento de nuestra vivienda ya que impiden las radiaciones directas del sol.

5. Ventila la casa en las horas de menor calor (primeras horas de la mañana y durante la noche) para evitar un calentamiento excesivo en las horas centrales del día, donde se registran las mayores temperaturas. Mientras la unidad esté funcionando, evita abrir puertas y ventanas.

6. Bastan 10 minutos para ventilar una habitación en condiciones normales.

7. El mantenimiento de los equipos y la limpieza son esenciales para su funcionamiento óptimo. Los filtros de aire sucios afectan el funcionamiento y consumen energía. Límpialos una vez cada dos semanas o, como mínimo, una vez al mes.

8. Evita que el termostato esté próximo a fuentes de calor como bombillas, radiación solar, etcétera.


Sobre Daikin

El aire es esencial para nuestra existencia, y nuestro papel protegiéndolo continúa expandiéndose. Con ventas que superan los 17 mil millones de dólares, y nuestro compromiso con la calidad, el servicio y la innovación, nos hemos convertido en el fabricante líder mundial de sistemas de calefacción, ventilación, aire acondicionado y refrigerantes. Daikin Industries, Ltd. es un líder innovador y proveedor mundial de soluciones avanzadas de aire acondicionado de alta calidad para aplicaciones residenciales, comerciales e industriales. Nuestra oferta abarca una amplia gama de productos, tecnologías y servicios que nos permiten brindar soluciones innovadoras para satisfacer las necesidades específicas de nuestros clientes. Daikin es una empresa Fortune 1000, nombrada por Thompson Reuters como una de las compañías más innovadoras y por CorporateKnights, Inc., entre una de las 100 corporaciones más sostenibles por varios años consecutivos. Daikin, desafiando tus limites.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.