PREMIO APEC AL PERIODISMO FOTOGRÁFICO RECUERDA PLAZO DE CONVOCATORIA

SANTO DOMINGO.- Acción Pro Educación y Cultura –APEC–, hace un llamado a participar en la convocatoria para el concurso de fotografía “Premio APEC 2019 al Periodismo Fotográfico”, con el objetivo de valorar y difundir la labor de los profesionales del fotoperiodismo en el país.

El concurso, está abierto a fotógrafos dominicanos o extranjeros que tengan más de cinco años de residencia en el país y que, en ambos casos, estén ligados a la prensa escrita o digital, tanto nacional como internacional.

Los temas son libres, pero debe destacar la particularidad de un hecho noticioso del país y que haya sido publicado en medios periodísticos nacionales o internacionales, entre el 1 de enero y 31 de diciembre del 2018.

El plazo de presentación de las fotografías cierra el viernes 13 de septiembre del presente año.

Cada una de las fotografías remitidas será valorada por un jurado profesional que emitirá su votación previa a la premiación del galardón.

Se premiarán las tres mejores fotografías con un primer premio de RD$200,000.00 y certificado institucional acreditando el galardón; segundo premio con una dotación de RD100,000.00 y un tercer premio de RD$50,000.00, ambos con certificado institucional. Las imágenes galardonadas formarán parte de la colección fotográfica del Programa APEC Cultural. Las bases e información general del concurso se encuentran en www.apec.edu.do

Detalles del concurso

Cada participante podrá enviar un máximo de tres fotografías individuales, no mayores de 16 x 20 pulgadas, impresas en papel fotográfico, con paspartú negro sobre un soporte rígido para montar (sin marco ni cristal).  Deberá ser identificada en el reverso con los datos técnicos de la imagen y seudónimo, en un sobre cerrado, un CD con sus datos personales y las imágenes en alta resolución para fines de promoción o divulgación del concurso, así como para una eventual publicación. El sobre deberá tener en la parte exterior el distintivo.

Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Me considero joven, ya que la juventud es un estado del espiritu, bohemio como todo residente en Gazcue, academicamente soy Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.