Joaquín Díaz, un genio musical que acompaña a Romeo

Joaquín Díaz nació en República Dominicana
y se crió en la ciudad de Nueva York.
SANTO DOMINGO.-Joaquín Díaz es un artista, director musical y arreglista dominicano que desde los 15 años de edad se colocó al lado de la música a través de una pequeña guitarra.

Su sueño fue siempre estar pegado a un instrumento, lo que logró al convertirse en uno de los más destacados pianistas y a la vez guitarrista del momento.

Ahora, siendo el director musical de la banda del llamado “Rey de la bachata”, Romeo Santos, sus inquietudes van más allá, y revela que además trabaja en un proyecto propio que irá por la línea del merengue, la salsa o el rock.

Y así, desde la parte atrás de esa orquesta, el dominicano va dando pasos para materializar algunos sueños que le faltan por cumplir.

Díaz, que solo tiene palabras de elogios para Romeo, lo califica como un prodigio de la música y asegura que haber llegado a la vida del bachatero es más que un regalo de Dios. “Estoy muy contento con todo lo logrado en mi trayecto, me gustaría hacer un álbum en el futuro”, dijo el músico que acaba de hacer una colaboración con Manny Cruz que saldrá pronto al aire.

Cómo llega a Romeo

Un día Joaquín fue llamado para que hiciera el piano en un merengue que Romeo le había escrito a Sergio Vargas, llegó al estudio, hizo su trabajo, y se fue, aunque confiesa que quedó impactado con el artista. Era el tema “El papel”, que luego se convirtió en bachata de Romeo.

“Entramos al estudio y todo se hizo, pero esta canción nunca salió como merengue al público, y semanas después Romeo me mandó a llamar para que trabajara con él en el sencillo “El perdedor”, luego de ahí me quedé en Aventura con él, y ya son 13 años juntos”, relata el también arreglista.

Sus inicios se dieron en el merengue, imitaba a Johnny Ventura y le gustaba mucho Ramón Orlando y Wilfrido Vargas, pero ya viviendo en la ciudad de Nueva York sus gustos cambiaron y se dejó influenciar por las canciones de The Beatles y Elvis Presley.

Con su piano ha trabajado para artistas como Tito Nieves, Julio Iglesias, Juan Luis Guerra, Cristian Castro y otros. Ahora es imagen de la marca Yamaha, donde entró luego de llevar varios años tratando de llegarle a la marca. Ha ganado premios Ascap, Billboard y otros.

Este viernes 22 ofrecerá una clínica en la Universidad Pedro Henríquez Ureña, a las 9:00 a. m., gratis, y lo hizo en la tienda Fernando Giráldez, especialistas en Yamaha, marca que lo patrocina.


Por Cristina Liriano
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.