Tragedia aérea de CDA en 1970 cumple hoy 50 años

La esposa, una hermana y la hija del
general Imbert Barrera (c) murieron en el siniestro. 
Una joven cabizbaja está de pie frente a una hilera de sillas donde han sido colocadas flores. La imagen en blanco y negro en que se observa la escena muestra a la entonces capitana de la selección de voleibol puertorriqueña, Carmen Rosa Sabater, única de su equipo que no abordó el avión DC-9 de la Compañía Dominicana de Aviación, que se precipitó al mar Caribe el 15 de febrero de 1970, hoy hace 50 años.

Las compañeras de Carmen Rosa, el entrenador del equipo y su asistente - que se encontraban en el país participando en partidos amistosos previos a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de ese año- fueron parte de las 102 víctimas del accidente aéreo que llenó de luto a Puerto Rico y República Dominicana.

En el vuelo de la desaparecida línea área dominicana, con destino a San Juan, también murieron el campeón mundial de boxeo Carlos Teófilo Rosario Cruz (Teo Cruz), junto a su esposa Mildred Ortiz y su dos hijos; Carlos, de 7 años, y Herminía, de 5 años.

Además fallecieron la esposa del general Antonio Imbert Barrera, Guarina Tessón de Imbert, su hija Leslie Imbert y su hermana Aida Imbert viuda Domínguez; así como el golfista Julio Manuel Cohen y los ajedrecistas Hugo y Rosa Mayer

Reportes de la época indican que a unos dos minutos del despegue desde el Aeropuerto Las Américas, uno de los dos motores perdió potencia. La tripulación, compuesta por el capitán Eduardo Guillermo Thomen y copiloto José Núñez (cubanos), intentó regresar iniciando un giro a la derecha, pero el avión descendió rápidamente hasta impactar el mar.

Sobre las causas del fallo del motor de la aeronave no se llegó a una respuesta concluyente. En torno al accidente áereo se tejieron diversas hipótesis, entre ellas la posibilidad de un atentado.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.