VICEMINISTRO DE LA PRESIDENCIA, ALBERTO RODRÍGUEZ, ANUNCIA ACD RECIBIRÁ SEGUROS MÉDICOS DE SENASA

El viceministro de la presidencia, Alberto Rodríguez, anunció que realizó un acuerdo con el director del Seguro Nacional de Salud (SENASA), Santiago Hazim, por el cual serán afiliados a este seguro los miembros de la Asociación de Cronistas Deportivos de la República Dominicana (ACD).

Rodríguez había anunciado durante la campaña presidencial de Luis Abinader un proyecto de respaldo a los periodistas deportivos como parte del plan del Moviento Nacional Deportivo. Una parte del plan incluía obtener los seguros médicos para los cronistas deportivos dominicanos.

“Este logro nos llena de satisfacción y agradecemos a Santiago Hazim por su colaboración para hacer posible esta promesa, que ahora es una realidad”, dijo Alberto Rodríguez. “La prensa deportiva ha sido muy afectada por la crisis económica causada por la pandemia y sabemos que este acuerdo será de mucha ayuda para el gremio”.

El viceministro resaltó que estos acuerdos forman parte de su rol como enlace con la sociedad civil, realizados con el respaldo del Ministerio de la Presidencia, que encabeza Lisandro Macarrulla.

Como parte de los acuerdos logrados con el SENASA, los 44 clubes que integran la ABADINA también recibirán seguros médicos.

Esto incluye a los jugadores, entrenadores y directivos que los clubes que conforman el baloncesto organizado del Distrito Nacional.

“Al igual que el sector periodístico, los clubes deportivos han sufrido la situación actual por la paralización de los eventos deportivos en todo el país. Nos alegra saber que tendrán este importante respaldo en lo adelante”, expresó Rodríguez. 

Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.