La entrega del donativo también contó con la presencia del viceministro de la Presidencia y cronista deportivo de larga data, Alberto Rodríguez, quien en la gerencia deportiva ha tenido éxito en el baloncesto capitalino, donde ha ganado cuatro coronas en seis eventos.
Juan Pablo Uribe valoró el hecho de que esta entidad deportiva tenga como prioridad afianzar en los niños de la comunidad, la enseñanza por nuestros símbolos patrios, a través de la lectura, honrando la memoria de los patricios y fomentando el legado de la historia republicana. Uribe, visiblemente emocionado aprovechó la ocasión para obsequiarle a Alberto Rodríguez, un cuadro y un libro de colección del general Matías Ramón Mella, una obra que sirve de búsqueda de información genealógica, mientras que a Miguel A. Merejo le regaló un cuadro del general Gregorio Luperón.
De su lado, Miguel A. Merejo, al agradecer el gesto sostuvo: “Estoy consciente de la necesidad que tenemos los dominicanos de enaltecer e impregnarle a la juventud de nuestros barrios del valor nacionalista”. Refirió que el primero de febrero del próximo año el club celebrará su 50 aniversario, en virtud de los cuales realizarán, con los debidos protocolos por la pandemia de la Covid-19, varias actividades deportivas y culturales.
Durante el acto realizado en la sede de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Uribe informó que como parte del donativo hizo entrega de libros sobre “Ideario de Duarte”, “Duarte en mi Corazón de Niño”, “Juan Pablo Duarte, que me impresiona de ti”, banderas de diversos tamaños, láminas de los patricios, documentales sobre gestas históricas y afiches sobre la evolución del Escudo Nacional, entre otros.
Finalmente señaló que esto forma parte de la nueva línea de trabajo de la entidad que dirige, con los valores patrios desarrollándose desde la base de la sociedad, donde los mismos se unifican con los valores familiares y comunitarios, en la búsqueda de una regeneración moral e institucional de la nación.
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.