Realizan primera encuesta a la población LGBTI en República Dominicana

Varias organizaciones nacionales e internacionales llevan a cabo la primera encuesta aplicada a la comunidad LGBTI (lesbianas, gais, bisexuales, trans e intersexuales) en República Dominicana, con la cual buscan constatar los costos sociales y económicos relacionados a la exclusión y discriminación de este colectivo.

En la investigación se busca también obtener datos sobre la situación del respeto y protección de los derechos fundamentales de los LGBTI en el país.

Es presentada por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y la Embajada del Reino Unido e implementada a través del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Instituto de Investigación y Estudios de Género y Familia de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (IGEF-UASD) , con el apoyo de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), y organizaciones de la sociedad civil.

“Si usted pertenece a la comunidad (LGBTI) ya sea por su orientación sexual, su identidad o su expresión de género, tiene 18 años o más; y vive o ha estado en la República Dominicana en los últimos 5 años, le solicitamos compartir sus experiencias respecto a sus condiciones de vida, el ejercicio de derechos humanos y la vivencia de discriminación o violencia”, se invita a esa comunidad en la web encuestalgbti2020.do.

El estudio es dado a conocer a través de las distintas redes sociales.

Además de los datos cualitativos de la comunidad gay en la República Dominicana, la encuesta investiga el estado civil actual de las personas, acceso a los servicios de salud, empleo y discriminación social de la comunidad.

Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Me considero joven, ya que la juventud es un estado del espiritu, bohemio como todo residente en Gazcue, academicamente soy Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.