Muere a los 88 años Bill Russell, una de las grandes leyendas de la historia de la NBA

El legendario pívot Bill Russell, uno de los jugadores más importantes de la historia de la NBA, ha fallecido este domingo a los 88 años de edad, según ha confirmado su familia mediante un comunicado..

Bill Russell, leyenda de los Boston Celtics, fue 11 veces campeón de la NBA, entre 1957 y 1969 y MVP en 5 ocasiones, participó en 12 All-Stars y fue MVP del de 1963. Además, fue elegido entre los mejores jugadores de la historia de la liga en las conmemoraciones de los 25, los 50 y los 75 años de la NBA. Además, fue campeón de la NCAA en dos ocasiones, ganó dos anillos como entrenador y una medalla de oro olímpica.

En los Boston Celtics forjó una carrera irrepetible con sus 2.08 m. y sus 2.24 m. de envergadura, que le convertían en un bastión defensivo que acabó su trayectoria NBA con un promedio de 15 puntos y 22,5 rebotes por encuentro en 13 temporadas con los verdes, en las que consiguió el título en 11 ocasiones.

Nacido en Louisiana, Russell se mudó a Oakland junto a toda su familia por culpa de la segregación racial. Su madre falleció cuando Russell era muy joven y su padre fue su gran referente. La habilidad de Russell en el baloncesto le llevó a la universidad de San Francisco, donde brilló en la NCAA. En 1956 Red Auerbach se interesó por el pívot y allí acabó aterrizando el jugador, dejando atrás los problemas raciales que implicaba su llegada a los Boston Celtics.

Allí forjó su carrera y su leyenda durante toda su trayectoria. Una auténtica institución y uno de los jugadores sin los que no se podría entender la historia del baloncesto y de la NBA. Uno de los emblemas de los Celtics, artífice de su dominante dinastía en los 60’s, y cuya importancia fuera de las canchas y en la lucha racial también fue capital para el desarrollo del deporte y la propia liga. Un deportista influyente y talentoso. Inolvidable. Descanse en paz.

Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.