¿Cómo llegó Pedro Martínez a los Tigres de Licey?

La historia es la siguiente: Pedro Martínez, firmado por Rafael Avila y Eleodoro Arias para los Dodgers de Los Ángeles el 18 de junio de 1988 fue asignado al Licey pero no lanzó para el bengalés, pasa a los Azucareros del Este en la campaña de 1989-1990 y regresa a su equipo original cuando el 5 de noviembre de 1991.

Sucede y viene al caso que Monchín Pichardo, Presidente del Licey, conformó una negociación con los Azucareros del Este, donde Pedro en compañía del torpedero José Offerman llegaron al Glorioso, en cambio los Azucareros recibieron a los jardineros George Bell y Manny José, los infielders Domingo Michel y Luis Reyna, y los lanzadores Julio Solano, Andy Araujo, Roberto Delgado y José Ramón Taveras.

Es decir que Martínez empieza con Licey, pasa a los Azucareros y vuelve a su equipo original.

El debut de Pedro Martínez con el uniforme del Licey se produjo el 2 de diciembre de 1991, enfrentando a las Estrellas Orientales, en el Estadio Tetelo Vargas, en rol de relevo. Laboró en dos innings, no permitió hits y ponchó tres. El primer salvamento se produjo el 18 de diciembre ante las Águilas, lanzó en dos entradas, logrando la primera victoria, y su primera salida como abridor el 29 de diciembre, ante las Estrellas en el Estadio Quisqueya, ganando con pizarra de 5 x 3 carreras.


Por Bienvenido Rojas

Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.