Albert Einstein bautizó el béisbol como el rey de los deportes

¿Y qué tiene que ver en este campo el físico alemán de origen judío Albert Einstein?

Algunas teorías dan fe de que Einstein fue quien bautizó al béisbol como “El Deporte Rey”. Se dice que el científico bautizó así al béisbol estando en el antiguo Yankee Stadium, al darse cuenta de todas las variables que puede presentar éste deporte y de lo impredecible que llega a ser, ya que nada está resuelto hasta el último out. De hecho, Michael Aubercht, historiador y escritor sobre la Guerra Civil y las Grandes Ligas cita en su Almanaque de Béisbol a Einstein: “Tú me enseñas béisbol y yo te enseño relatividad… y no, no debemos. Tú aprenderás relatividad relativamente más rápido de lo que yo aprendería béisbol”.

¿Y cuál es el papel de Marilyn Monroe con Einstein?

Marilyn Monroe, símbolo sexual de Hollywood teniendo un romance público con el Yankee Clipper Joe DiMaggio, a finales de los años 40, sostuvo un encuentro con Einstein en una fiesta donde las obligaciones sociales de cada uno hicieron que ambos coincidieran. Se cuenta que Marilyn tenía un especial interés en hablar con Einstein, que había leído sobre él y que deseaba ser presentada ante tal eminente hombre de ciencia.

De esta manera, al ver al genio, no lo dudó. Ella misma fue quien se acercó a Einstein y, para romper el hielo, le dijo sencillamente lo primero que le vino a la cabeza: “¿Qué dice profesor, deberíamos casarnos y tener un hijo juntos? ¿Se imagina un bebé con mi belleza y su inteligencia?”.

Según las versiones,  Einstein esbozó una pequeña sonrisa al ver ante sí a Marilyn. Después, adoptó una expresión seria ante la propuesta de la actriz y no tardó en responderle: “Desafortunadamente, temo que el experimento salga a la inversa y terminemos con un hijo con mi belleza y su inteligencia”. Ambos rieron, intercambiaron alguna palabra más y ahí quedó la proposición de Marilyn y la apurada respuesta del gran genio.

Apunten sobre por qué el béisbol es considerado el mejor deporte, sencillamente, porque es impredecible, tiene una hora de inicio más no de final. El béisbol, quizás no es el más popular, pero sí lo tiene todo: contacto, fuerza, estrategia y velocidad.


Por Bienvenido Rojas

Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.