
Interior y Policía tomó la medida a través del Plan de Seguridad Democrática del Programa de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA).
La decisión está contenida en un comunicado de la institución gubernamental, firmado por su titular, doctor Franklyn Almeyda Rancier.
“A los fines de que los centros de diversiòn puedan tomar todas las previsiones; se informa que desde el miércoles 23 de diciembre del 2009 hasta el viernes primero de enero del 2010, no habrá control de horario para los centros de diversión con expendio de bebidas alcohólicas”, expresa el comunicado.
Interior y Policía ha cerrado decenas de negocios de diversión por vender bebidas alchólicas fuera de los horarios establecidos.
Los decretos presidenciales número 316-06 y 308-06 prohíben vender bebidas alcohólicas de domingo a jueves después de las 12:00 p.m.
Ambos decretos buscan disminuir los niveles de violencia y delincuencia que azotan a la nación dominicana.
Tradicionalmente, como parte de las celebraciones navideñas, los dominicanos incrementan las visitas a los centros de diversión y el consumo de alcohol.
En otro orden, Interior y Policía aclaró que no ha autorizado la colocación de alcoholímetros en los establecimientos comerciales.
El secretario de Interior y Policia dijo que esto se hace innecesario y que tal autorización no existe.
“Cualquier oferta en ese sentido no se ha incluido como parte del programa (COBA“)”.
Insistió en que cualquier acción en ese sentido “puede ser una estafa o simplemente alguien que quiere vender comercialmente esos equipos en su beneficio”, apunto.
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.