Anthony Santos y Ney Nilo llegan acuerdo sobre plagio canciones


El cantante Anthony Santos llegó a un acuerdo con su homólogo Ney Nilo, quien lo había denunciado por utilizar dos de sus canciones.

En virtud de la conciliación realizada por las partes el departamento la fiscalía del Distrito Nacional solicitó el archivo definitivo del expediente.

Se recuerda que por este caso Santos permaneció varios días en prisión y tuvo que pagar una garantía económica de dos millones de pesos.

La Fiscalía del Distrito Nacional dejó en libertad a finales de junio pasada al bachatero, luego de que éste pagara a modalidad de contratos la fianza. Además del pago de esa fianza, el juez Alejandro Vargas, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito, le impuso al cantante presentación periódica ante el Ministerio Público bajo la acusación de haber violado la Ley 65-00, sobre derecho de autor.

En esa ocasión Santos fue apresado luego de concluir otra audiencia por el mismo delito, pero procedente de Teodoro Rodríguez Pérez, por la canción "Me quiero morir".

En ese instante, las medidas de coerción fueron desestimas por el Séptimo Juzgado de Instrucción, pero al salir de la vista éste fue detenido por 24 horas, argumentando que el artista había incurrido en desacata al no acudir a las citaciones que le había hecho el Ministerio Público.
Share on Google Plus

About Gazcue es Arte

Lic. Comunicación Social y Bibliotecologia; Master Educación Superior y Política Internacional. Community Manager de @UASDFCS; Columnista @ElNuevoDiarioRD.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.