CIRCE ISSA JOB, PRIMERA MUJER VICEMINISTRA DE DEPORTES

Circe Yadira Issa Job, en Miderec.

La arquitecta Circe Yadira Issa Job se convirtió en la primera mujer que llega a una alta posición en el Ministerio de Deportes, al ser designada  viceministra de la cartera deportiva por parte del presidente  Danilo Medina.

Luego de 37 años de fundada la cartera deportiva, el sector femenino ocupa un escalón de gran importancia  en las  decisiones que se lleven a cabo.

La profesional de la construcción alcanzó  la posición en base a méritos propios  en la labor que desempeña. Durante  un acto celebrado en el despacho del ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal,  fueron juramentados los nuevos viceministros y otros, confirmados mediante  decreto emitido por el primer mandatario de la nación. En el encuentro la  arquitecta  fue entrevistada sobre sus funciones, y dijo “vengo a trabajar en especial en el mantenimiento de las instalaciones deportivas, además, supervisar las labores que señale el doctor Fernández Mirabal”.

Manifestó que recibe con humildad  y un desafío para su persona la designación de parte del presidente Medina. “El principal objetivo es que la instalación esté en condiciones para que los atletas puedan realizar sus actividades sin problemas”, apuntó la arquitecta Issa  Job.  La Secretaría de Deportes, que luego cambió a Ministerio de  Deportes, fue  creada por el presidente  Joaquín Balaguer en el año 1975.

El nuevo staff quedó conformado de la siguiente manera: el viceministro Administrativo lo será Reyes Aníbal Portorreal; el  Técnico, el licenciado Gerardo Suero Correa; Marcos Díaz,  encargado del programa Deporte Escolar y Universitario;  Yadira Issa, en Instalaciones Deportivas; Enmanuel Trinidad Puello, en el Programa de Atletas de Alto Rendimiento, Nuevos Valores e Inmortales y Deporte Federado; Soterio Ramírez en Deporte Masificado.

El ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, afirmó que el desarrollo integral del deportista será lo primordial en su gestión.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Me considero joven, ya que la juventud es un estado del espiritu, bohemio como todo residente en Gazcue, academicamente soy Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.