Circe Yadira Issa Job, en Miderec. |
La arquitecta Circe Yadira Issa Job se convirtió en la primera mujer que llega a una alta posición en el Ministerio de Deportes, al ser designada viceministra de la cartera deportiva por parte del presidente Danilo Medina.
Luego de 37 años de fundada la cartera deportiva, el sector femenino ocupa un escalón de gran importancia en las decisiones que se lleven a cabo.
La profesional de la construcción alcanzó la posición en base a méritos propios en la labor que desempeña. Durante un acto celebrado en el despacho del ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, fueron juramentados los nuevos viceministros y otros, confirmados mediante decreto emitido por el primer mandatario de la nación. En el encuentro la arquitecta fue entrevistada sobre sus funciones, y dijo “vengo a trabajar en especial en el mantenimiento de las instalaciones deportivas, además, supervisar las labores que señale el doctor Fernández Mirabal”.
Manifestó que recibe con humildad y un desafío para su persona la designación de parte del presidente Medina. “El principal objetivo es que la instalación esté en condiciones para que los atletas puedan realizar sus actividades sin problemas”, apuntó la arquitecta Issa Job. La Secretaría de Deportes, que luego cambió a Ministerio de Deportes, fue creada por el presidente Joaquín Balaguer en el año 1975.
El nuevo staff quedó conformado de la siguiente manera: el viceministro Administrativo lo será Reyes Aníbal Portorreal; el Técnico, el licenciado Gerardo Suero Correa; Marcos Díaz, encargado del programa Deporte Escolar y Universitario; Yadira Issa, en Instalaciones Deportivas; Enmanuel Trinidad Puello, en el Programa de Atletas de Alto Rendimiento, Nuevos Valores e Inmortales y Deporte Federado; Soterio Ramírez en Deporte Masificado.
El ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, afirmó que el desarrollo integral del deportista será lo primordial en su gestión.
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.