Como comprar por Internet


Si todavía no han comprado por Internet, les invito a que a partir de hoy se ahorren miles de pesos comprando ropa, zapatos, útiles escolares, equipos electrónicos, libros, etc. con sólo unos cuantos clics, ya que es muy sencillo: lo primero es tener una tarjeta de crédito internacional, la cual puede ser prepago, deposita lo que puede gastar, en los principales bancos del país le brindan esas opciones, si no dé el dinero a un amigo o relacionado y pídale que le compre los artículos que necesita por Internet.

El segundo paso es tener una dirección en Estados Unidos, para eso existen las empresas que se llaman Courier, donde puede obtener gratis una membresía, que incluye una dirección usualmente en Miami y el servicio de manejo de la paquetería, para traerle al país todo lo que usted pida por Internet, con diversos tipos de planes y tarifas.

Con su tarjeta de crédito y su dirección en Estados Unidos en mano, debe entrar a Internet y visitar la página más segura y completa para hacer compras, donde encontrará todo lo que necesite, se llama www.Amazon.com, donde navegará haciendo clic en las categorías que les interesen o haciendo búsquedas de los artículos de su interés. Se registra, coloca sus datos de tarjetahabiente, su dirección en EE.UU. y completa los artículos que desea adquirir indicando el tipo de entrega o prioridad que desea, lo cual se cobra adicionalmente si quiere una entrega en menor tiempo.

Luego que termina su compra, le puede dar seguimiento a la misma, vía Amazon y su empresa Courier le avisará cuando su paquete estará en el país y puede darle un estimado de cuánto debe pagar para tenerlo en República Dominicana, incluso antes de hacer la compra, que es lo recomendable para que usted calcule en cuanto le saldría en total su compra, recordando que para que estén libre de impuestos no deben costar más de 200 dólares, un beneficio que la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC) nos quiere quitar.

Aprovechemos el comercio electrónico y compremos TODO por Internet, lograremos artículos de mejor calidad, originales y a un precio incomparable. Que los comerciantes dominicanos entiendan que tienen que vender por Internet, agregar valor dando un buen servicio postventa y olvidarse del proteccionismo.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.