INVESTIGAN VENTA DE "AZÚCAR CON ARENA"

Proconsumidor atenderá denuncias sobre supuesta azúcar
adulterada.

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) investiga una denuncia sobre la supuesta venta de azúcar crema ligada con arena o cal.Desde hace dos semanas se escuchan en los barrios comentarios sobre azúcar supuestamente ligada con una sustancia que causa molestias al consumir jugos o masticar algún alimento. Este es  tema de conversación entre pasajeros del transporte público.

Ayer la directora de ProConsumidor, Altagracia Paulino, dijo que realizan reuniones con las autoridades de Salud Pública y otras incumbencias para analizar la situación y prometió que para hoy tienen previsto dar una respuesta oficial, sobre si realmente hay arena en el azúcar parda que se comercializa en algunos colmados y supermercados del país.

“Estamos investigando y se está haciendo un estudio para hablar del caso con propiedad. Nos reunimos con nuestros técnicos y luego ellos fueron a una reunión en Salud Pública, porque tenemos la información de lo que está ocurriendo y es una denuncia generalizada”, sostuvo la funcionaria. Se desconocen los motivos por los que se está realizando la acción, pero se cree que es para aumentar el peso del producto.

En tanto, las personas se quejan de lo incómodo que resulta tomar jugo o cualquier alimento con la sustancia que queda cuando se disuelve el azúcar.

“Hace poco mi mamá hizo un arroz con leche y mientras me lo comía sentí que masticaba algo raro, como piedrecitas. Le hice el comentario y quienes comieron me dijeron lo mismo, pero cómo iba a pensar que era arena”, dijo Miguel Fernández, residente en el Invi, de Los Mina, Santo Domingo Este. De igual forma se quejó María Colón, quien dijo que cuando prepara el jugo y disuelve el azúcar queda un fondo de arena. Se desconoce qué daño podría causar a la salud el consumo de este producto adulterado.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.