LOS TROTAMUNDOS DE HARLEM REGRESAN A RD TRAS 21 AñOS

Special K y Firefly 

SANTO DOMINGO. El equipo que transforma una cancha en un circo, el que mejor representa el baloncesto como espectáculo, regresa a la República Dominicana, tras una pausa de 21 años.

El Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto y la Gran Arena del Cibao acogerán el próximo mes a los Trotamundos de Harlem (Harlem Globetrotters), el conjunto profesional activo más viejo en la historia del deporte del aro y el balón.

Los partidos en la Media Naranja se disputarán los días 19 y 20 de octubre, en tanto que en Santiago se jugará el día 21, en una actividad patrocinada por la empresa de telecomunicaciones Tricom.

"No jugamos aquí desde 1991, así que la juventud dominicana de hoy le hace falta conocer a los Trotamundos", dijo el panameño Kevin Daley "Special K", junto a su compañero "Firefly".

"Como siempre van a ver un buen baloncesto, pero más que todo van a ver entretenimiento, diversiones, clavadas, tiros de larga distancia, comedia, música, y también vamos a involucrar a los fanáticos, como parte del juego", agregó Daley, un delantero de 6'7 de estatura que tiene ocho años en el famoso equipo.

El espigado jugador, que integró la selección canalera en compromisos internacionales y reforzó en varios países, ha visitado 80 países con el conjunto, fundado en 1926, en Chicago.

"Cuando la gente viene a ver a los Trotamundos uno no quiere ver baloncesto, sino entretenimiento. A veces ni cuenta me doy de cuántos puntos encesté, sino algo gracioso que haya hecho", dijo Firefly, un armador de 5'9 con cuatro años en el equipo donde el dominicano Orlando Antigua se convirtió en el primer no negro en integrarlo, en 1995.

A la fecha, el equipo ha jugado 29,994 partidos. La mayoría de los choques han sido contra sus dos clásicos rivales, los Washington Generals y los New York Nationals. Tras perder con los Generals en 1962, los Globettroters sólo perdieron dos juegos en los siguientes 38 años (12,596 choques en ese trayecto).

Las boletas estarán a la venta en los próximos días en MovieMax y los clientes Tricom tendrán un descuento de un 20% entre el 16 y 20 del corriente mes.
Share on Google Plus

About Gazcue es Arte

Lic. Comunicación Social y Bibliotecologia; Master Educación Superior y Política Internacional. Community Manager de @UASDFCS; Columnista @ElNuevoDiarioRD.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.