WALMART COMPRA LA SIRENA Y EL POLA POR 800 MM DOLARES


La reconocida cadena norteamericana Walmart Stores, Inc. adquirió todos los multicentro La Sirena, incluyendo los supermercados Pola del Grupo Ramos por un monto de 800 millones de dólares.

Wal-Mart Stores, Inc. es el vendedor minorista más grande del mundo y la mayor compañía del mundo basada en el crédito. Su concepto de negocio es la tienda de autoservicio.

En el año fiscal que concluyó el 31 de diciembre de 2006, Wal-Mart tuvo 315.427 millones de dólares en ventas y 11.231 millones en ganancias1. La revista Forbes apunta a que si Wal-Mart tuviera su propia economía, sería la 30ª en el mundo, justo detrás de Arabia Saudita.

Fuera de los EE.UU., la compañía opera con almacenes en México (893), el Reino Unido (269, la mayoría supermercados ASDA), Canadá (236), Brasil (144), y Puerto Rico (54). Wal-mart tiene también entre diez y quince almacenes en Argentina y China.

La tienda La Sirena nació en un pequeño local en la Avenida Mella en el año 1930. En esa época, era una tienda fundamentalmente de telas y ropa. En 1965, Román Ramos Uría toma la administración de la tienda y ésta se remodela, volviéndose más funcional y moderna.
Share on Google Plus

About Gazcue es Arte

Lic. Comunicación Social y Bibliotecologia; Master Educación Superior y Política Internacional. Community Manager de @UASDFCS; Columnista @ElNuevoDiarioRD.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.