Derek Jeter se lesiona tobillo y no va mas este año



Ver video aqui
NUEVA YORK -- Del frenesí provocado por otro colosal jonrón de Raúl Ibáñez, el Yankee Stadium se quedó mudo cuando su ídolo Derek Jeter salió del primer juego de la serie de campeonato de la Liga Americana con el tobillo izquierdo fracturado.

Un pavoroso final en la madrugada del domingo que dejó a los Yankees de Nueva York sin su capitán y torpedero por el resto de la postemporada, más allá de sufrir una derrota de 6-4 ante los Tigres de Detroit tras 12 innnings en el inicio de la serie.

Fue otro extenuante y emotivo partido de esta postemporada.

Los Tigres entraron al noveno con ventaja de 4-0, pero Raúl Ibáñez volvió a aparecer al conectar un jonrón de dos carreras con dos outs para empatar el juego.

Tres innings después, la gélida noche en el Bronx dio un giro de 180 grados, de regocijo total a un sentimiento de aflicción por la figura más querida en el planeta Yanqui.

Luego que Delmon Young conectó un doblete para empujar la carrera de la ventaja definitiva, una roleta inofensiva dejó fuera de combate de Jeter, tirado en el terreno con muecas de dolor en el rostro.

Jeter se fracturó el tobillo cuando intentó fildear una roleta de Jhonny Peralta por el medio del diamante.

Incapaz de sostenerse por sus propios medios, Jeter salió del juego con la ayuda del mánager Joe Girardi y el preparador físico Steve Donahue.

Girardi confirmó que la lesión precisará tres meses de recuperación.

"Se fracturó y no puede seguir", dijo un alicaído Girardi. "Dicen que serán tres meses de recuperado. Su carrera no está en riesgo, pero no podrá seguir jugando con nosotros este año".

Con 38 años cumplidos el pasado junio, Jeter había conectado previo en el juego su hit número 200 en postemporada. Pero en las últimas semanas había estado en acción con un dolor rebelde en el pie izquierdo.

Su baja es la segunda de un jugador ícono del club, ya que el cerrador panameño Mariano Rivera quedó fuera tras sufrir un desgarro de ligamentos de la rodilla cuando en mayo atrapaba elevados durante la práctica en el preámbulo a un juego en Kansas City.

"Me hizo recordar el momento en el que Mariano no se podía levantar", dijo Girardi. "Si no puede ponerse de pie, algo está mal. Hemos visto todo lo que ha tenido que pasar en el último mes y medio, todo el dolor que ha tenido que asimilar, y cómo se las arreglaba para jugar".

Según contó Girardi, hasta lo último, Jeter se resistió a que lo sacaran del juego. "Estoy bien, tenemos que seguir", relató el dirigente.

En el vestuario del equipo, el ambiente refleja lo aciago de las circunstancias, con caras largas y un silencio sepulcral.

Para cubrir la ausencia de Jeter, el equipo planeaba incluir en su roster de postemporada al infielder dominicano Eduardo Núñez.

Girardi declinó adelantar quién será su titular en el campocorto para el segundo juego el domingo, pero descartó de plano a Alex Rodríguez.

"No haría eso, ha pasado mucho tiempo", dijo Girardi sobre el antesalista Rodríguez, quien antes de llegar a los Yanquis en 2004 se desempeñaba como campocorto.

Esta es la primera vez en 16 años que el eterno Jeter queda al margen en una postemporada.

"Vamos a tener que encontrar la manera de seguir adelante", dijo Girardi. "Mucha gente nos dio por acabados cuando Mariano se lesionó y aquí estamos en esta serie de campeonato de liga. Jeter nos va a animar a que sigamos adelante".

Hasta ahora, los Yanquis sido un equipo con una tenacidad impresionante.
Share on Google Plus

About Gazcue es Arte

Lic. Comunicación Social y Bibliotecologia; Master Educación Superior y Política Internacional. Community Manager de @UASDFCS; Columnista @ElNuevoDiarioRD.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.