El Prodigio busca dimensionar el merengue tipico

El Prodigio diversificará su merengue típico en tres
dimensiones.

El típico es un ritmo que tendrá las posibilidades de mostrar sus vertientes en un concierto muy peculiar y novedoso.No podía ser a cuenta de ningún otro exponente contemporáneo que El Prodigio, quien se encargará de impulsar a otros niveles esta música enraizada en las profundidades geográficas del Cibao. Krency García, músico académico con estudios en la  escuela Martin Luther King de la ciudad de New York, lugar donde aprendió a tocar saxofón alto, separó el 30 de este mes en el Hard Rock Café para sus “3 Dimensiones”, una apuesta que, sin lugar a duda, prenderá entre los amantes de la música típica.

Loraine Isa, ejecutiva de la empresa iEventos, productora del concierto, expresó en rueda de prensa celebrada el martes pasado, su alegría de ser partícipe en la realización de un sueño que venía acariciando hace tiempo. “Producir un concierto para un músico tan versátil como El Prodigio, que igual puede tocar perico ripia’o, merengue o jazz,  con una calidad impresionante era algo que aspirábamos hace tiempo”, señaló.

Para El Prodigio, uno de los exponentes de la música típica con mayor talento y capacidad de improvisación cuando está en escena, esta será una oportunidad para ofrecer “un concierto que estará lleno de grandes sorpresas y emociones, con lo que asegura deleitará a cada uno de los asistentes”. El músico con el tiempo ha logrado estructurar un repertorio que trasciende el ritmo tradicional del perico ripiao, haciendo mezclas y fusiones en las que incursiona en el jazz con una apareciable facilidad.

Luego de terminar sus estudios en Nueva York, el destacado acordeonista decidió estudiar canto como preparatoriau niversitaria de la Escuela Harlem School Of The Arts y realizó estudios de Teoría y armonía en Berklee Music Online, donde recibió dos certificados de especialidad de la  famosa universidad de Boston. “El Prodigio en 3 dimensiones”  cuenta con el patrocinio de Claro, Constructora LM, así como de La Ensenada Bech Residence Golf y Marina.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.