Gobierno aumentara de 16 a 18% el ITEBIS

Con el proyecto de reforma fiscal el gobierno espera recaudar más de 50 mil millones de pesos


Temístocles Montás
El presidente de la República, Danilo Medina, presentó hoy al Consejo Económico y Social el nuevo proyecto de reforma fiscal que, entre otras cosas, pretende elevar el Impuesto a las Transferencias de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS) de 16 a 18%.

El proyecto contempla, además, aplicarle un impuesto al doble sueldo de las personas que devengan un salario mensual superior a los 33 mil pesos.

Asímismo, de acuerdo al proyecto, la nómina de todas las instituciones, excepto del Ministerio de Educación, Salud Pública y las Fuerzas Armadas, estará congelada como también el aumento de salarios.

La información fue ofrecida por el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, quien dijo que con el proyecto de reforma fiscal se espera recaudar más de 50 mil millones de pesos.

También se elevará el impuesto a las bebidas alcohólicas de 7.5 a 15% en tres años, el cable se gravará con un 10% y con un 16% de manera gradual productos de consumo que no están dentro de las canasta básica familiar.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.