Liberan a bailarina que acuso a Omega de agresion

Se desconocen las motivaciones de la Fiscalía para dejar en libertad a Yuli Mercedes López


La Fiscalía del Distrito Nacional dejó en libertad a la bailarina Yuli Mercedes López, a quien había arrestado el mediodía de este viernes por enfrentar cargos de perjurio, respecto a una denuncia de maltrato físico contra Antonio Peter de la Rosa (Omega).

La joven fue puesta en libertad pasadas las 9:00 de la noche de ayer, según confirmó su abogado Julio Ángel Cuevas Carrasco, y se desconocen las motivaciones de la Fiscalía para disponer la orden.

Al momento de López ser arrestada, su abogado declaró que la acción de la Fiscalía contra ella era un secuestro, porque la orden que pesaba en su contra fue anulada por orden de una jueza.

No obstante, la Fiscalía ejecutó otra orden de número 0429, del 20 de septiembre, dictada por la Jueza Coordinadora de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional, Rosalba Garib Holguín, en contra de la joven July López, por haber cometido delito de perjurio.

La fiscal Yeni Berenice Reynoso explicó que esa orden de arresto fue dictada luego de que la jueza de la Novena Sala Penal declarara nula la emitida por el magistrado Alejandro Vargas, el pasado 24 de julio, por considerar que la misma no debió ser dictada de oficio sino a solicitud de parte.

López fue interrogada por Reynoso y luego conducida a la Unidad de Violencia de Género, luego de quue Omega fue dejado en libertad.

López denunció a Omega por agresión física. No obstante, luego retiró la demanda bajo el argumento de que había mentido.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.